Noticias

Abogado FPV: “Paula Salinas puede jugar porque tiene nacionalidad y Patricia Aranda es nacionalizada”

Published

on

Paula Salinas, armadora de la selección chilena, juega como peruana en la Liga Nacional

El caso de Paula Salinas, refuerzo chileno/peruano del Deportivo Alianza sigue dando que hablar y es que muchos aún siguen sin entender porque se le brindó la posibilidad de jugar como peruana teniendo la nacionalidad deportiva chilena. Muchos siguen comparando el caso con el de Patricia Aranda quien también posee la nacionalidad peruana pero nacionalidad deportiva extranjera.

TE PUEDE INTERESAR: El primer episodio de 100 preguntas en 5 minutos

El abogado de la Federación Peruana de Voleibol, Carlos Sibina, fue entrevistado telefónicamente en la última edición del programa “Zona de Ataque”, donde se le consultó específicamente por este tema, buscando aclarar el tema. Sin embargo lo que dejó fueron más dudas y hasta un mensaje que puede sonar discriminatorio.




Sibina fue consultado por la situación de la chilena Paula Salinas quien actualmente juega en Deportivo Alianza y se le comparó el caso con el de Patricia Aranda. El abogado de la F.P.V. buscó diferenciar los casos mencionando que “Paula Salinas tiene nacionalidad peruana porque es de padre chileno y madre peruana. En cambio Patricia Aranda es nacionalizada peruana”.

Este fue el argumento que utilizó el señor Sibina para justificar el porque Salinas si fue autorizada a jugar como peruana. Algo que parece poco lógico ya que cuando un ciudadano extranjero se nacionaliza peruana y obtiene su DNI, tal como lo hizo Patricia Aranda, también obtiene los mismos derechos y obligaciones que alguien nacido en esta tierra. Un comentario que roza con la discriminación solo por no tener familiares peruanos como el caso de la atleta Paula Salinas.

Sibina también cayó en un enredo cuando mencionó que Patricia Aranda tenía nacionalidad deportiva española y es que al parecer, lo que no sabía el abogado, es que Paula Salinas también tiene una nacionalidad deportiva extranjera, la chilena.

Finalmente no tuvo nada más que aceptar que la decisión de que juegue como peruana fue netamente de la Federación Peruana de Voleibol quien autorizó que juegue como tal aún conociendo su situación donde incluso tuvo que necesitar un transfer para poder llegar a la liga peruana, un trámite que solo se realiza con jugadoras internacionales.

Las 5 más leídas

Exit mobile version