Noticias

Alianza Lima: ¿Descenso en el fútbol podría perjudicar al equipo de voley?

Published

on

Alianza Lima ha perdido la categoría en el fútbol y esto podría traer consecuencia en el equipo de voley

El lamentable descenso a la Liga 2 de Alianza Lima no solo traerá tristeza a sus hinchas, sino que también podría tener consecuencias más lamentables para el voleibol peruano de concretarse una situación económica austera para la próxima temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Definidos los cuatro clasificados a la fase 2 de la Copa Nacional

Para nadie es un secreto que el voley en el Perú no es un negocio y, en el mayor número de casos, no es rentable ya que los equipos terminan con pérdidas económicas al final del año. Este es un problema que podría perjudicar si es que no consigues los auspicios necesarios para amortiguar los gastos.

En el caso de Alianza Lima su único sponsor es Saco Oliveros con quien no alcanzaría para cubrir la planilla de su plantel en el año. Debido a esto es que se apoya en los ingresos económicos del club, en gran parte, derivados por su equipo de fútbol. Este último acaba de perder la categoría y deberá jugar la liga 2 el próximo año.

Esto traerá graves consecuencias económicas ya que a pesar de tener un contrato de transmisión firmado, la facilidad para conseguir auspicios no será la misma y si se mantiene la prohibición de público en las tribunas, Alianza Lima tendrá uno de sus años más difíciles en las últimas décadas.

Esto podría ocasionar que el club, en busca de minimizar gastos, decida cancelar algunas unidades de negocio, tal y como sucede en cualquier empresa con malos momentos. Una de esas unidades podría ser el voleibol, misma que en los últimos años ya se había manejado la posibilidad de terminar con ella, precisamente por el gasto que representa. Este podría llegar a ser el fin del equipo más popular del voley peruano en este momento.

Si esto llegara a pasar, la liga nacional se quedaría sin los tres equipos más importantes del Perú. Universitario que en este momento juega la liga intermedia, Sporting Cristal que ya vendió hace un par de años su equipo de voley y Alianza Lima podría ser el último en decirle adiós al voley peruano. UNA VERDADERA CATÁSTROFE PARA EL DEPORTE DE LA NET ALTA EN EL PERÚ.

Las 5 más leídas

Exit mobile version