Juegos Olímpicos

Ana Patricia y Duda van a luchar por el oro en París 2024

Published

on

Brasil se enfrentará a Canadá por el título olímpico femenino el viernes en la arena de París en el mítico estadio bajo la torre Eiffel

Ana Patricia Ramos y Eduarda Santos Lisboa (Duda) de Brasil, ocuparon la vacante restante en la final olímpica de vóley playa femenino el viernes. Luego de otra semifinal a tres sets el jueves por la noche, el equipo número uno del mundo se enfrentará a las canadientes Melissa Human-Paredes y Brandie Wilkerson en la batalla por el oro en París 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Italia hace historia en París al avanzar a su primera final olímpica

Luego de perder su primer set desde el inicio del torneo, las cabezas de serie Ana Patricia y Duda lucharon para remontar y lograr una victoria por 2-1 (20-22, 21-15, 15-12) sobre las medallistas de plata olímpicas de Tokio 2020 Mariafe Artacho Del Solar y Taliqua Clancy de Australia. En una espectacular carrera de puntuación con Clancy, Ana Patricia terminó con un punto de ventaja sobre su oponente australiana, con un fantástico total de 31 puntos, incluidos tres bloqueos y dos aces. El total de 30 puntos de Clancy incluyó tres aces y un bloqueo. Duda agregó otros 13 puntos a la victoria brasileña, incluido el punto de la victoria.

Ana Patricia y Duda tuvieron el control durante la mayor parte del primer parcial. Mariafe y Clancy lucharon duro y las siguieron de cerca, alcanzando el ritmo en varias ocasiones. La primera vez que se pusieron por delante fue con un punto de set de 20-19. Tres rallys más tarde, Mariafe cerró el encuentro con un ace para el 22-20 y le dio a las brasileñas su primera derrota en un set en sus seis partidos desde el inicio del torneo de París 2024. Después de un 4-3 a favor de Australia en el segundo set, Ana Patricia y Duda anotaron cuatro seguidos para tomar la delantera y nunca la cedieron hasta que el elegante remate de Duda dio forma al 21-15 final que dio lugar al tie-break. El set decisivo fue una batalla reñida hasta el 12-12, cuando las brasileñas se apresuraron en la recta final con tres seguidos, coronados por otro ataque exitoso de Duda para el 15-12.

“Es un sueño hecho realidad. Es la materialización de todo por lo que hemos trabajado”, dijo Ana Patricia a la FIVB. “Esperábamos que este partido fuera difícil. Australia fue muy agresiva y nosotras también, y fue un partido reñido, pero estamos contentas de haberlo ganado”.

“Significa mucho para nosotros. Estamos muy agradecidos a nuestras familias, amigos y seguidores, que están aquí y nos alientan”, añadió Duda. “Fue una gran decepción no haber conseguido la medalla en Tokio, pero ahora, tres años después, estamos aquí y jugaremos la final, así que es muy importante para nosotros. Esperamos un gran partido contra Canadá. Son un rival muy duro y van a hacer todo lo posible para ganar como lo han hecho aquí desde el primer partido”.

Las 5 más leídas

Exit mobile version