LNSV

Antonio Carrasco: La dura realidad del voleibol peruano y sus entrenadores

Published

on

Antonio Carrasco, director del COPEV, estuvo en Puro Voley y no se calló nada.

En nuestra última edición de nuestro programa semanal, De Voley se Habla así, tuvimos de invitado al director del Colegio Peruano de Entrenadores de Voleibol (COPEV), Antonio Carrasco. En una conversación de más de una hora, el profesor Carrasco comentó varios detalles del trabajo del COPEV, le respondió a sus críticos y analizó cuánto le costará a Perú regresar al alto nivel si se hacen las cosas bien.

TE PUEDE INTERESAR: “La señora Ley” fue directa y no se guardó nada en favor del arbitraje peruano

Al iniciar la entrevista, Antonio Carrasco comentó como llegó al COPEV, el cual fue mediante una invitación de parte de la presidenta de la FPV, Pilar Gonzales. Asimismo, mencionó que estuvo alejado de la Federación durante mucho tiempo y llegó en una gestión que estaba en marcha; sin embargo, marcó distancia de algún tipo de amistad con la presidenta Gonzales.

Por otro lado, resaltó que el entrenador peruano necesita cambiar de filosofía porque se ha maltratado mucho a los deportistas, donde el entrenador que más grita u ofende es el mejor y esa forma ya no funciona ahora. Asimismo, comentó que el entrenador peruano no sabe planificar y carece de varios conocimientos, pero se logrado hacer un censo para tener “mapeado”  a todos los entrenadores con sus documentos en regla. Además, comentó que ya nadie entra al COPEV, a llevar sus cursos, si no tiene saberes previos porque, en sus propias palabras, se han regalado muchos títulos.

En cuanto al estado del voleibol peruano, habló que no existieron procesos luego de Seúl, y que el problema del voleibol viene de años atrás y no de ahora. Asimismo, que la gran responsabilidad, a parte de los dirigentes, lo tienen los entrenadores, pero no solo los de selección, sino los de ligas y clubes.

¿Cuánto tiempo nos tomará volver al menos al segundo lugar de sudamérica?

Para Antonio Carrasco, si las cosas se hacen bien dentro de 12 años. Asimismo, mencionó que actualmente no tenemos un equipo mayores para llegar a la alta competencia, pero que nos van a servir de contingencia y que ellas serán unas guerreras, pero que debemos darle todo el apoyo a las categorías bases para que ellas puedan sacar adelante el trabajo.

Sumado a ello, mencionó que no está en contra del entrenador extranjero, pero que debe haber una transferencia del conocimiento como lo hace Chile y Colombia. “Necesitamos un entrenador, no un seleccionador”. Finalmente, aclaró temas sobre costos de cursos y se refirió a los entrenadores que hablan a las espaldas y en vez de dar propuestas solo protestan, lo cual en sus palabras no beneficia en el desarrollo del voleibol.

Esto solo fue una parte de todo lo que conversamos. Aquí te dejamos sobre todo lo que conversamos. ¡No te lo pierdas!

Las 5 más leídas

Exit mobile version