Con su victoria por 3-1, salieron de la zona de descenso, intercambiando posiciones con su rival.
SMI Roma Volley consiguió lo que podría ser una victoria crítica en su lucha por evitar el descenso en la Lega Volley Femminile Serie A1 Tigotà 2024-2025 el domingo, durante el octavo partido de la segunda ronda de la temporada regular.
Enfrentándose a un rival directo como Il Bisonte Firenze, el equipo de la capital italiana dio un paso al frente para conseguir una victoria por 3-1 (25-14; 25-22; 22-25 y 25-22), llevándose los tres puntos y mejorando su situación en la clasificación.
La Roma comenzó el fin de semana en el puesto 13 , dentro de la zona de descenso, pero su triunfo le hizo intercambiar posiciones con el Firenze, subiendo al puesto 12 – la Roma ahora tiene 16 puntos (cinco victorias, 16 derrotas), uno más que el Firenze, que tiene la misma campaña.
La checa Gabriela Orvošová tuvo un gran día para la Roma en su partido contra el Firenze, y salió de la cancha con unos impresionantes 32 puntos (30 remates, dos aces). Las atacantes exteriores Wilma Salas y Giulia Melli aportaron 12 y 10, respectivamente.
“Estamos muy contentas, pero no solo porque esta victoria tiene un gran impacto en la clasificación”, dijo Orvošová. “Hoy hemos hecho un gran trabajo en equipo para conseguirla y seguiremos dando todo lo que tenemos hasta el final de la temporada”.
Firenze tuvo a la opuesta Adhuoljok Malual, con 21 puntos (18 remates, tres aces), y a la atacante bielorrusa Hanna Davyskiba, con 17 (15 remates, un bloqueo, un aces), como sus máximos anotadores.