Los ganadores de Brasilia, Boermans y De Groot, suben al tercer puesto; Ana Patricia y Duda vuelven al top 10
Anders Mol y Christian Sorum volvieron a la cima del Ranking Mundial de Voleibol Playa de la FIVB por primera vez en casi un año. El 22 de abril de 2024, tras ganar el Tepic Elite16, los suecos David Ahman y Jonatan Hellvig desbancaron a la dupla noruega. El 21 de abril de 2025, los Beachvolley Vikings volvieron al primer puesto. Los puntos del ranking de Tepic expiraron, y los vigentes campeones olímpicos Ahman y Hellvig se saltaron el Brasilia Elite de la semana pasada, donde Mol y Sorum se alzaron con el bronce. Todo esto resultó en un nuevo cambio de guardia.
Con la expiración de los puntos del Tepic Elite16 2024, Ahman y Hellvig perdieron los 1200 puntos, quedando ahora con siete torneos clasificatorios, uno menos de los ocho permitidos. Mientras tanto, Mol y Sorum, quienes no jugaron en Tepic, pero se embolsaron los 1000 puntos que les otorgaron el bronce en Brasilia, al ser su octavo torneo de clasificación en los últimos 365 días, sumaron un total de 8600 puntos para consolidarse como el nuevo equipo número uno del mundo, dejando a los suecos en segundo lugar con 7220.
Los ganadores de Brasilia la semana pasada, Stefan Boermans y Yorick de Groot, de los Países Bajos y también exnúmero uno del mundo, subieron dos posiciones desde su quinto puesto la semana pasada y ascendieron al tercer puesto esta semana, con un total de 6.840 puntos. Como contaban con los puntos de su participación en cuartos de final en Tepic, solo consiguieron 440 de los 1.200 puntos obtenidos en Brasilia. Los anteriores número tres, los medallistas de plata olímpicos de París 2024, Nils Ehlers y Clemens Wickler, de Alemania, obtuvieron un cuarto puesto en Tepic y no participaron en Brasilia, lo que les provocó un descenso al sexto puesto.
También fueron superados por los argentinos Nicolás Capogrosso y Tomás Capogrosso, quienes alcanzaron los cuartos de final la semana pasada y se mantuvieron en el cuarto lugar del ranking mundial, y por los medallistas de plata de Brasilia, Evandro Oliveira y Arthur Mariano Lanci, quienes ascendieron del séptimo al quinto puesto. Los semifinalistas de Brasilia, Michal Bryl y Bartosz Losiak, de Polonia, también ascendieron dos puestos, del décimo al octavo.
La expiración de los puntos de Tepic también afectó a Noslen Díaz y Jorge Alayo de Cuba, quienes perdieron su posición en el top 10 y le dieron espacio a sus primos chilenos Marco Grimalt y Esteban Grimalt, quienes saltaron dos lugares al número nueve a pesar de terminar fuera del top 12 en Brasilia, y para Cherif Younousse y Ahmed Tijan de Qatar, quienes se saltaron el evento Volleyball World Beach Pro Tour de la semana pasada, pero ganaron un evento continental en Tailandia en el Asian AVC Tour, y también saltaron dos lugares hasta el número 10. Los atletas olímpicos de París Steven van de Velde y Matthew Immers de los Países Bajos, que ya no compiten juntos, cayeron del sexto al séptimo y siguen siendo el último dúo inactivo que aún se encuentra entre los 10 primeros en el Ranking Mundial.