LNSV

Carlos Aparicio y su “queja” al trabajo de la selección peruana

Published

on

El técnico de Alianza Lima intentará volver a conseguir el título nacional tras 29 años alejado de triunfos

El técnico blanquiazul, Carlos Aparicio, vuelve a ser noticia por sus declaraciones previo al inicio de la temporada 2021/22 de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino programado para la quincena de diciembre en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

TE PUEDE INTERESAR: La Liga Nacional masculina ya conoce a sus finalistas

Como ya es conocido, la central nacional, Diana de la Peña quedó excluida de la relación final de viajeras a los Juegos Panamericanos Junior de Cali debido a una lesión en el último entrenamiento de la selección sub 23 realizado el día viernes.

Debido a esto, Carlos Aparicio, su entrenador en Alianza Lima, volvió a pronunciarse en las redes sociales para expresar su malestar. “El 27 de setiembre publiqué esto: “Recibo a mis jugadoras de la selección de esta manera: Brenda rota de los meniscos, a Chabela con distensión en los rotadores del hombro, y Camila Chacón con sobrecarga en los cuadriceps. ¿Debo creer que está trabajando bien?”. Algunos pensaron que era exagerado o que había un sesgo de resentimiento en mi apreciación”. Inició el también ex técnico de selecciones nacionales.

Bueno, hoy me devuelven a Diana De la Peña con un desgarro abdominal severo. Esta lesión la aleja de las canchas por lo menos un mes y, para colmo de males, el staff médico de la FPV se va a Cali. Eso quiere decir que, una vez más, Alianza tendrá que bregar con las recuperaciones de sus deportistas. Así como, en su momento, nos devolvieron rota a Coraima Gómez y no la operaron en seis meses y lo tuvo que hacer el médico de Alianza, aunque después ellos pagaran el gasto.




También se refirió al caso de Carolina Milla quien volvió de la selección con rotura de ligamento cruzado y tuvo que ser operada por Alianza Lima según manifestó Aparicio. Además mencionaba que en el actual proceso que mantiene Francisco Hervás, ocurrió lo mismo con Brenda Lobatón, Chabelita, Camila y ahora, Diana de la Peña.

Finalmente el técnico íntimo dejó una “chiquita” al comando técnico de la selección peruana: “Vuelvo y pregunto ¿Están trabajando bien? ¿Para eso me pidieron las jugadoras a tiempo completo?”, frase que deja en claro su malestar por la situación presentada con varias de sus jugadoras.

Las 5 más leídas

Exit mobile version