Noticias

CBV y dirigentes envueltos en investigación por fraude tributario

Published

on

La denominada “Operación Desmico” se llevó a cabo este jueves en las ciudades de Rio de Janeiro y Saquarema

El voleibol brasileño esta nuevamente en el ojo de la tormenta al ser objeto de investigaciones por parte del Ministerio Público de Río de Janeiro y la Policía Civil. Es así que este jueves se llevó a cabo la operación “Desmico”, la cual estuvo dirigida a la Confederación Brasileña de Voleibol, ex directores de la organización y hasta al actual presidente de la FIVB, Ary Graça Filho. Así también fueron parte políticos de la ciudad de Saquarema.

TE PUEDE INTERESAR: Ángela Leyva será un verdadero ángel de las alturas en Francia

Según información oficial, dos oficinas en Saquarema, operaban más de 1000 empresas fantasma. De esta forma habrían disfrutado de beneficios fiscales ilegales otorgado por el entonces alcalde Antonio Peres Alves. Entre las empresas que se han venido investigando, algunas recibieron dinero por parte de la CBV por la prestación de servicios que nunca se llevaron a cabo, según reveló las investigaciones.




Se han llevado a cabo un total de 14 órdenes de allanamiento e incautación en ambas ciudades, en la sede de la CBV, en el centro de Capacitación de la entidad, además de los domicilios de los investigados Ary Graça, Antonio Peres Alves, ex alcalde de Saquarema, Manoela Peres, actual el alcalde de Saquarema, Fabio Azevedo, ex superintendente de CBV y actual director general de la FIVB.

Según lo mencionado por las investigaciones en un importante medio local, el ex alcalde habría promulgado leyes que brindaban beneficios fiscales ilegales, atrayendo a empresas fantasmas a la ciudad y provocando evasión fiscal en otras, ya que las empresas no recaudaban los impuestos donde realmente debían hacerlo.

En otra parte de la denuncia, Ary Graça Filho es acusado de manejar los recursos de patrocinio del Banco do Brasil “con contratos con empresas de nueva creación, sin estructura de personal y establecidas en sedes ficticias”.

El nombre de la operación (Desmico) está ligado a una jugada de voleibol, en la que el atacante de punta corre detrás de la red para atacar el balón, que, en teoría, sería el central.

CON INFORMACIÓN DE WEBVOLEI

Las 5 más leídas

Exit mobile version