Internacionales

China se adjudicó el primer título mundial categoría U17

Published

on

Resumen del último día de competición del Campeonato Mundial Femenino Sub-17 Perú 2024

China se convirtió en el primer campeón mundial de voleibol Sub-17 en la historia del voleibol. En la final del sábado del torneo inaugural de la FIVB en Lima, se llevaron el trofeo histórico al superar a sus rivales asiáticas, Japón, completando una racha victoriosa de siete triunfos en igual cantidad de partidos con solo un set perdido en el camino. Italia también logró subir al podio como medallista de bronce.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial U17 masculino arranca este sábado en Sofía

La atacante opuesta y capitana de China, Yang Shuming, estuvo en un gran día en el partido por la medalla de oro el sábado ante más de 5 mil personas en el Coliseo Eduardo Dibos de la capital peruana. Además llevó a sus compañeras de equipo a una convincente victoria en sets corridos (25-19, 25-22, 25-18) sobre Japón para quedarse con la corona de las primeras campeonas sub-17 de la historia.

China superaron a sus oponentes en ataque, en servicio y especialmente en bloqueo con nueve blocks ante solo uno. La propia Yang produjo un máximo de 24 puntos en el partido, incluídos tres aces y un bloqueo de remate. Las atacantes punta Huang Yuexin y Sun Hongyun también alcanzaron los dos dígitos con 11 y 10 puntos, respectivamente. La opuesta Hikari Kudo fue la jugadora más prolífica de Japón con 21 puntos.

“¡Fue un partido difícil!”, dijo Yang Shuming a la FIVB. “Vimos los videos anteriores de Japón y los analizamos durante mucho tiempo. ¡Estoy muy emocionada porque es el primer campeonato mundial!”

“Estamos muy ilusionados, muy orgullosos de nuestras jugadoras. Hemos decidido ir partido a partido para conseguir el objetivo principal. Siempre hemos estado convencidos de que podíamos ganar. Espero que estas jugadoras puedan llegar a un nivel superior y llegar a la selección femenina.” Yong Zhao, entrenador jefe de China

“No puedo decir lo difícil que fue el partido, pero hicimos todo lo que pudimos y estoy feliz de haber llegado hasta aquí. Ganamos el segundo lugar, pero estoy feliz de que casi todo el estadio nos haya alentado y fue una muy buena experiencia. Amo el voleibol, quiero seguir jugando y conectarme con todos a través del voleibol”, dijo la líbero y capitana de Japón, Kokoro Semba.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las 5 más leídas

Exit mobile version