Internacionales

China Taipei logra su clasificación a cuartos de final en el Mundial masculino

Published

on

Italia, Bélgica, Brasil, Egipto, Argentina, Irán y España también mantienen vivas sus esperanzas en Sofía, Bulgaria

El mayor anotador del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino Sub-17 de la FIVB 2024, el atacante opuesto de China Taipei, Huang Pin-Yen, brilló nuevamente el martes, llevando a la selección nacional de su país a los cuartos de final del torneo celebrado en Sofía.

Las ocho selecicones que se mantienen en carrera por el título tendrán un día de descanso antes de volver al campo para los partidos de cuartos de final del jueves, que tendrán a Italia enfrentando a Irán a las 11:00 AM (hora local), Argentina jugando ante Egipto, Bélgica ante España y Brasil se batirá a duelo con China Taipei a las 20:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Porqué Ariana Vásquez y Liana Torres no fueron convocadas a la selección U19?

Huang, zurdo de 16 años y líder de la tabla de anotaciones con 110 puntos, impulsó a China Taipei a una remontada de 3-1 (21-25, 25-9, 25-18, 25-16) sobre Puerto Rico con una actuación soberbia de 26 puntos (22 remates, dos bloqueos, dos ases), su tercera mejor en cuatro partidos en Sofía. El máximo anotador de Puerto Rico fue el atacante Adrián Carrillo, con 12 puntos.

En cuartos de final, los asiáticos se enfrentarán a Brasil, el único equipo que no ha perdido ningún set en el torneo. El martes, los sudamericanos consiguieron su cuarta victoria en Sofía al vencer a Libia en sets corridos (25-20, 25-10, 25-19) con 15 puntos del punta Lucas Carvalho. El libio Muezbillah Balnnour tuvo otra sólida actuación, con 13 puntos.

Brasil será uno de los dos equipos sudamericanos en cuartos de final, ya que su rival continental, Argentina, también avanzó, eliminando al anfitrión Bulgaria con un triunfo de 3-1 (25-14, 25-17, 15-25, 25-23).

​​Los argentinos se beneficiaron de un gran trabajo en equipo para prevalecer, ya que los cinco atacantes titulares del equipo – los atacantes puntas Federico Debonis (13) y Benjamín Flores (13), los centrales Álvaro Ferrer Bassone (13) e Iván Pavón (10) y el opuesto Henry Sinner (12) – llegaron a tener dobles dígitos en anotaciones. Bulgaria tuvo al máximo anotador del partido en el atacante exterior Aleksandar Dobrev, quien sumó 22 (18 remates, cuatro ases).

“Fue un partido muy difícil”, dijo Sinner a la FIVB. “Hemos estado trabajando con este equipo durante casi dos años y estar entre los mejores equipos nacionales del mundo es realmente gratificante porque demuestra que todo nuestro duro trabajo está dando sus frutos. Pero queremos más y lucharemos por ello”.

El rival de Argentina en cuartos de final, Egipto, no tuvo que preocuparse por los octavos de final el martes, ya que se enfrentó a Uzbekistán, que no llegó a Sofía para el torneo y obtuvo una victoria por derrota automática.

Por su parte, España tuvo que batallar con Cuba para avanzar, necesitando los cinco sets para triunfar 3-2 (26-24, 19-25, 25-22, 21-25, 15-10) ante los caribeños. El capitán César Irache y Rafael Tugores volvieron a llevar la delantera al combinarse para 43 puntos – 23 (22 puntos, un ace) del contrario y 20 (16 puntos, cuatro bloqueos) del atacante exterior. El opuesto cubano Yosdani Medina registró 22 puntos, con 21 puntos y un ace.

“Cuba jugó un muy buen partido y eso nos complicó las cosas”, explicó Irache. “Todo lo que ellos hicieron funcionó, pero afortunadamente, a pesar de nuestras dificultades, encontramos la manera de ganarles al final y colocar a nuestro equipo entre los ocho mejores del mundo”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las 5 más leídas

Exit mobile version