Juegos Olímpicos

China vence a Estados Unidos en el partido más emocionante de la primera fecha en París 2024

Published

on

Estados Unidos cayó en el inicio de su búsqueda por retener el oro olímpico en los Juegos de París 2024

El viaje de Estados Unidos para defender su título olímpico de voleibol femenino en los Juegos de París 2024 no tuvo el mejor inicio tras chocarse con un obstáculo desde la primera fecha, cuando las estadounidenses fueron derrotadas por China en el tie break del primer partido del torneo en el South Paris Arena 1.

En un partido que reunió a los dos últimos campeones olímpicos, las asiáticas tuvieron un mejor inicio, y ganaron en el quinto set para asegurar su primera victoria por 3-2 (25-20, 25-19, 17-25, 20-25, 15-13) en el Grupo A.

TE PUEDE INTERESAR: Novak Djokovic entre las estrellas presentes en voleibol de París 2024

Los dos puntos logrados con este resultado sitúan a las chinas en el segundo lugar de la clasificación en su grupo, mientras que Serbia, que venció a Francia en el último partido de la jornada, es primera con tres unidades. Las estadounidenses consiguieron un punto en el partido y se sitúan terceras, por delante de las anfitrionas.

La tercera victoria consecutiva de China sobre los estadounidenses también hizo que los equipos intercambiaran lugares en el Ranking Mundial FIVB , con las asiáticas subiendo al quinto lugar (348,65) puntos y los campeones olímpicos bajando al sexto (342,34).

China se apoyó en su fuerte dúo de atacantes puntas para obtener los puntos que necesitaba para vencer a las estadounidenses: la zurda Li Yingying sumó 26 (24 remates, dos bloqueos), mientras que la campeona olímpica de Río 2016, Zhu Ting, agregó otros 17 (todos en remates), incluido el tiro ganador. La opuesta Gong Xiangyu contribuyó con 13 puntos en el triunfo.

La jugadora estadounidense más consistente en la cancha, la opuesta Annie Drews, lideró a todas las anotadoras con 29 puntos. La atacante Avery Skinner tuvo un partido sólido desde el banquillo y terminó el partido con 17 puntos. Las bloqueadoras centrales Chiaka Ogbogu y Haleigh Washington tuvieron 13 y 11, respectivamente.

“En el tie-break, cualquiera podía jugar”, reaccionó Skinner. “China es un gran equipo y luchamos punto a punto. Por supuesto que es una pena perder en el quinto set, pero estoy muy orgulloso de nosotros y de cómo luchamos durante todo el partido. Cuando salí del banquillo, traté de aportar mucha energía, sonrisas, alegría… Eso era lo que necesitábamos y creo que lo logré. Ahora nos centramos en el partido contra Serbia, estaremos preparados para ello”.

La victoria de China se basó en su eficiencia, ya que las asiáticas solo le dieron 11 puntos a sus oponentes en errores, mientras que las estadounidenses hicieron lo mismo 21 veces. Fue un partido reñido en todas las demás áreas del juego, con las estadounidenses liderando en remates (74 a 68) y ases (seis a uno) y las chinas teniendo ventaja en bloqueos (12 a 11).

Las 5 más leídas

Exit mobile version