Juegos Olímpicos

Clancy y Mariafe Artacho vencen en el inicio del voley playa

Published

on

Una emocionante lucha de tres sets con una gran multitud en las gradas, destacaron en el partido inaugural del voleibol de playa femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Estadio de la Torre Eiffel el sábado.

TE PUEDE INTERESAR: Grandes momentos en el primer día del Volleyball Experience

En un partido del grupo B, las medallistas de playa olímpica de Tokio 2020, Taliqua Clancy y Mariafe Artacho Del Solar de Australia perseveraron durante el primer y tercer set contra la pareja formada por la medallista de bronce olímpica de Beijing 2008 Xue Chen y Xia Xinyi de China para celebrar una ajustada victoria de 2-1 (22-20, 14-21, 16-14) .

Xue y Xia superaron a Clancy y Mariafe en la mayoría de los fundamentos, pero lo que inclinó la balanza a favor de las australianas fue el ataque. Ambas integrantes del equipo australiano se destacaron en la ejecución de los swings en ataque con una alta tasa de éxito. Mariafe Artacho culminó con 21 anotaciones y Clancy sumó 20, cada una de las cuales se produjo dos aces para ese conteo. Xia sumó 26 puntos, la mayor cantidad del partido, incluidos cuatro aces.

“Fue increíble poder volver a jugar. Es bueno sacarse las ganas, sin duda. China es un gran equipo, así que nunca iba a ser un partido fácil”, dijo Clancy, bloqueadora de 1,89 m de altura, a la FIVB después del partido. “Todos obtuvieron lo que merecían. En el segundo set, solo tuvimos que ser pacientes y todavía teníamos confianza, pero son un gran equipo y son los Juegos Olímpicos, así que creo que veremos que eso sucederá mucho en estos juegos. Fue bueno que pudiéramos recuperarnos, volver a encarrilarnos y mostrar esa agresividad en el tercer set”.

El próximo encuentro de Clancy y Mariafe, cabezas de serie número 14, será ante Taryn Kloth y Kristen Nuss, cabezas de serie número dos, que vencieron en sets corridos (21-17, 21-14) a las canadienses Heather Bansley y Sophie Bukovec en el segundo partido femenino del sábado en París. Las australianas y las estadounidenses se enfrentarán el lunes a las 22:00 hora local (20:00 UTC).

“Hemos tenido batallas realmente grandiosas con ellos. Son un gran equipo para observar, sabemos que va a ser otra batalla fuerte y no puedo esperar para volver a jugar”, agregó Clancy. “Todos los grupos son difíciles. Cada año los equipos se vuelven más y más fuertes, lo cual es absolutamente increíble. Así que definitivamente tienes que permanecer en el equipo todo el tiempo”.

Las 5 más leídas

Exit mobile version