Juegos Olímpicos

Clancy y Mariafe avanzan nuevamente a semifinales olímpicas

Published

on

Los campeones europeos Huberli y Brunner eliminan a los campeones mundiales Hughes y Cheng en París 2024

Las primeras entradas para las semifinales del torneo olímpico femenino de voleibol playa en París fueron para las australianas Mariafe Artacho Del Solar y Taliqua Clancy y las suizas Tanja Huberli y Nina Brunner. En el fantástico ambiente nocturno del estadio de la Torre Eiffel el martes, ganaron sus pases con victorias en cuartos de final sobre las suizas Esmee Bobner y Zoe Verge-Depre y las actuales campeonas del mundo Sara Hughes y Kelly Cheng de los Estados Unidos, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Vargas lleva a Turquía a su primera semifinal olímpica con 42 puntos

En una reñida batalla de tres sets, las medallistas de plata en Tokio 2020, Mariafe y Clancy, celebraron una victoria de 2-1 (21-19, 16-21, 15-12) sobre Esmee y Zoe, mejorando a un récord de victorias y derrotas de 4-1 en París, propinándoles a sus oponentes su primera derrota bajo la Torre Eiffel y clasificándose para las semifinales.

El equipo suizo, cabeza de serie número 16, tuvo la ventaja al principio del primer set, pero después del 15-15, las australianas, cabeza de serie número 14, dieron la vuelta a la situación y lograron cerrar el set a su favor gracias a un error de servicio de sus oponentes. En el segundo set, las cosas sucedieron al revés: las australianas tuvieron la iniciativa y las suizas tomaron el control después del 15-15 para empatar el partido con un ace de Esmee que les dio el triunfo al equipo. Esmee y Zoe pudieron remontar una desventaja de tres puntos en el tercer set y empataron el partido a 8-8, pero dejaron que Mariafe y Clancy se pusieran por delante nuevamente. Un tiro lejano de las suizas les dio el triunfo al equipo australiano por 15-12.

Clancy fue la mejor anotadora del partido con 22 puntos, incluidos cuatro bloqueos y un ace. Mariafe agregó otros 17 puntos, incluidos dos ases. Esmee lideró al equipo suizo con 19 puntos.

“Estamos muy orgullosos de cómo nos mantuvimos fieles y confiamos en nuestro juego, a pesar de que las cosas no siempre fueron perfectas”, dijo Clancy después del partido. “Sabemos de lo que somos capaces y sabemos que si jugamos lo mejor posible, no es necesario que sea perfecto para que podamos obtener la victoria. No todos los Juegos Olímpicos son iguales. Hay equipos nuevos y también son más fuertes que nunca. Se trata del crecimiento de nuestro deporte. Iremos paso a paso y disfrutaremos este momento con nuestras familias y amigos, nos recuperaremos y luego volveremos para las semifinales”.

“Fue un gran trabajo en equipo. Cuando una de nosotras está deprimida, la otra la respalda. Como ya dijo T, fuimos muy pacientes y confiamos en lo que somos capaces de hacer”, agregó Mariafe.

Huberli y Brunner, cabezas de serie número siete, continuaron su impecable racha en París 2024 y consiguieron su quinta victoria consecutiva en sets seguidos. Esta vez, vencieron 2-0 (21-18, 21-19) a las campeones mundiales Hughes y Cheng, cabezas de serie número tres en el cuadro principal de los Juegos Olímpicos, poniendo fin a su racha de cuatro victorias consecutivas y eliminándolos de la contienda.

Huberli y Brunner se hicieron con el control del marcador tras el 5-5 del primer set y no permitieron que las estadounidenses se adelantaran hasta que el swing de Brunner acabó con el set en 21-18. Aprovechando el impulso, las suizas se pusieron en ventaja en el segundo set, pero esta vez Hughes y Cheng consiguieron igualar con 11-11 e incluso romper el empate con una ventaja de 14-12. Sin embargo, las actuales campeonas de Europa continuaron con su empuje, recuperaron el control en el último momento y el 21-19 de Huberli selló su pase a las semifinales.

Huberli fue la que marcó el mejor tanto con 18 puntos, incluidos tres ases y dos bloqueos. Brunner contribuyó con 17 puntos a la victoria del equipo. Cheng también fue la mejor anotadora del equipo estadounidense con 17 puntos.

Las 5 más leídas

Exit mobile version