Internacionales

Coliseo donde jugaba la selección de Brasil de local, será privatizada

Published

on

El Mineirinho, estadio cubierto más grande de Brasil, ubicado en Belo Horizonte, será privatizado este año y se modificará su propósito

Manteniendo la tendencia de reutilización del gran salón Ibirapuera en Sao Paulo, que se terminó transformando en un gran centro comercial, también se remodelará otro coliseo cubierto en Brasil, esta vez será el más grande del gigante sudamericano y donde su selección de voleibol hacía de local.

TE PUEDE INTERESAR: Vakifbank va a otro nivel utilizando esta tecnología de primera generación




El gobierno del Estado de Minas Gerais se encuentra avanzando con el proyecto de privatización del estadio Mineirinho con capacidad para 25mil personas. A diferencia de Ibirapuera, del que se eliminarán por completo los deportes, la idea de reconstruir el coliseo de Belo Horizonte no excluirá la parte deportiva ya que se convertirá en un centro multifuncional.

Por el momento, el Mineirinho rara vez alberga grandes eventos deportivos. Ha sido el hogar de la selección nacional de voleibol de Brasil, tanto en la rama masculina como en la femenina, durante décadas. Pero en los últimos años, la ‘Seleção’ decidió utilizar otras plazas del país. El Minas Tênis Clube (voleibol y baloncesto) ya tiene su propio campo, mientras que el multicampeón masculino de voleibol, Sada Cruzeiro, suele disputar sus encuentros en la ciudad de Contagem y solo va a Mineirinho para las finales.

Sin embargo, el legendario estadio se hace pasar por la sede de 13 federaciones deportivas de Minas Gerias, y todas deberán ser reubicadas cuando el futuro concesionario inicie el nuevo proyecto.

Las 5 más leídas

Exit mobile version