Internacionales

Conegliano sigue imparable con el oro en la Supercopa

Published

on

Las Panthers lograron su octvavo título con una dramática victoria en tie break sobre el Milano en la final de la Supercoppa

El Prosecco Doc Imoco Conegliano sigue siendo el rey supremo de la Supercoppa Fineco mientras las Panthers triunfaron en la 29ª edición del torneo, asegurando su octavo título en el evento.

TE PUEDE INTERESAR: Es momento de disfrutar de la Superlega

La coctava victoria de Conegliano en la Supercopa fue probablemente la más difícil de su historia, ya que los campeones italiano tuvieron que remontar dos veces para vencer a Numia Vero Volley Milano en tie break (20-25, 25-16, 21-25, 25-23, 15-11) el sábado en el Pallazo dello Sport, en Roma, que contó con una increíble multitud de 10.300 aficionados.

El título obtenido el sábado consolida aún más a Conegliano, que ganó sus ocho oros en nueve años, como el equipo más exitoso en la Supercoppa: ahora tiene dos tirunfos más que el Bérgamo.

También fue su octava victoria sobre el Milan en una final en los últimos cuatro años. Antes de celebrar el título en Roma, las Panteras también vencieron a sus oponentes en dos ediciones de la Lega Femminile (2021-2022, 2022-2023), otras dos de la Coppa Italia (2022-2023, 2023-2024) y una de cada una de las siguientes: Supercoppa (2023), Liga de Campeones de Europa (2023-2024) y Copa Courmayeur (2024).

“Creo que ambos equipos jugaron hoy al 50 o 60 por ciento de su potencial”, dijo el entrenador del Imoco, Daniele Santarelli. “Quizás fuimos un poco mejores en el tiebreak, pero fue una cuestión de pequeños detalles. Nos bastó para ganar hoy, pero no estoy seguro de si será la próxima vez”.

La estrella opuesta Isabelle Haak fue la máxima anotadora de Conegliano en el encuentro con 20 puntos (19 remates, un bloqueo). La central campeona olímpica Sarah Fahr jugó un excelente partido, con 17 puntos (14 remates, dos bloqueos, un ace), y fue premiada como MVP.

Con 16 y diez puntos respectivamente, las atacantes Gabriela ‘Gabi’ Guimarães y Martyna Łukasic, que se unieron a Conegliano esta temporada, también alcanzaron los dos dígitos en anotaciones.

Milano, que se colgó la plata de la Supercoppa por segunda temporada consecutiva, tuvo una importante ausencia de última hora, ya que su opuesta estrella Paola Egonu, tuvo una fiebre y no pudo estar en el campo. La atacante Héléna Cazaute ocupó su puesto y aportó 17 puntos, con 13 remates, dos bloqueos y dos aces.

Sin embargo, la mayor parte de la producción de Milano vino desde la posición de atacante exterior, donde Miriam Sylla lideró a todas las anotadoras con 24 puntos (22 remates, dos bloqueos) y la holandesa Nika Daalderop agregó otros 19, con 17 remates, un bloqueo y un as.

“Hoy jugamos por un trofeo, así que el resultado es lo único que importa”, reflexionó el entrenador del Milan, Stefano Lavarini. “No fuimos tan agresivos como debíamos haber sido al final del cuarto set y durante el tie-break, pero estoy orgulloso del equipo por su actuación. Creo que ganaron el partido porque tuvieron más coraje en las jugadas decisivas”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las 5 más leídas

Exit mobile version