Juegos Olímpicos

El adiós a la leyenda japonesa, Sarina Koga

Published

on

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se están convirtiendo en la ventana de despedida de muchos deportistas de diferentes selecciones nacionales

La victoria de Japón sobre Kenia el último sábado fue el último encuentro de esta selección en los Juegos Olímpicos de París y con ello también se confirmó el último encuentro de la histórica carrera de la capitana del equipo, Sarina Koga.

TE PUEDE INTERESAR: Dominicana vuelve con fuerza y logra avanzar a cuartos de final

La estrella de 28 años anunció en el mes de junio que los Juegos de París serían el último torneo de su carrera y se despidió de forma notable liderando a su equipo en el encuentro con 16 anotaciones. Luego del encuentro se vivió un emotivo momento al ser aplaudida por más de diez mil aficionados en el Arena 1 de París mientras era consolada por sus compañeras de equipo.

“Fue increíble sentir el apoyo de nuestros fans japoneses aquí en París”, dijo después de su último partido. “Escuchamos los aplausos de las gradas en cada partido y eso realmente nos animó en la cancha y nos dio más fuerza. Me alegré de que hoy, después de dos derrotas, pudimos recomponernos y luchar. Hoy no pensé en ser la capitana, simplemente luché como Sarina Koga, que ama el voleibol”.

Koga ha sido una de las pilares de la selección nacional de Japón en la última década, a la que se incorporó en el año 2015 y desde entonces ha desempeñado un papel importante para el equipo asiático. Los Juegos Olímpicos de París fueron su segunda participación con su selección, ya que también formó parte del equipo en su campaña en los Juegos de Tokio hace tres años.

La atacante, que está casada con la superestrella de la selección nacional de su país, Yuji Nishida, ayudó a Japón a ganar el oro en el Campeonato Asiático en el 2017 y también los llevó al podio de la liga de naciones de voleibol 2024 donde se colgaron la medalla de plata y fue galardonada dentro del dream team del torneo.

Koga también tuvo una exitosa carrera a nivel de clubes, pasando casi la totalidad de ella con los Red Rockets, donde ganó cuatro títulos japoneses y una medalla de oro en el Campeonato Asiático de Clubes.

Las 5 más leídas

Exit mobile version