Internacionales

El renovado Conegliano busca su octava Supercopa

Published

on

“Las Panteras” han sufrido algunos cambios en la pretemporada, pero continúan tan fuertes como siempre en esta temporada

Las gigantes italianas del Prosecco Doc Imoco Conegliano han sido casi imbatibles en el país durante la mayor marte de la última década y su retrospectiva en la Supercopppa Fineco, que tendrá una nueva edición este sábado desde las 18:00 horas en el Palazzo Dello Sport, en Roma, lo confirma.

TE PUEDE INTERESAR: Northwestern busca un nuevo comienzo tras el cambio de entrenador

Desde su primera aparición en el tradicional evento de apertura de temporada, en 2016-17, las panteras han triunfado en siete de sus ocho intentos de llevarse el oro, estableciéndose rápidamente como el club más exitoso en la historia del torneo.

En pocos días, Conegliano tendrá la oportunidad de celebrar el título de la Supercopa por octava vez en nueve años, enfrentándose al Numia Vero Volley Milano, el mismo rival al que venció en la final del año pasado y también en el partido por la medalla de oro de la Copa Courmayeur, el pasado fin de semana.

El dominio del Conegliano en el voleibol italiano también se muestra en su historia contra el Milano, ya que los campeones defensores salieron victoriosos en 29 de los 34 duelos celebrados hasta la fecha, incluídos los últimos ocho.

El equipo ha seguido evolucionando a lo largo de los años y llega a su novena Supercopa con la líbero estrella Monica De Gennaro, posiblemente la cara principal del proyecto, como la única jugadora que formó parte del equipo en su primera victoria, en 2016-2017, para continuar con el equipo: la armadora estrella Joanna Wołosz se unió en 2019-2020 y tiene cinco títulos.

Esta temporada, en especial, Conegliano ha enfrentado algunos cambios significativos en su plantilla, con las atacantes puntas Kelsey Cook, Kathryn Plummer y Alessia Gennari y las bloqueadoras centrales Robin De Kruijf y Federica Squarcini, todas saliendo al final de la última temporada.

Como es costumbre, las panteras estuvieron firmes en el mercado y tuvieron mucho éxito al encontrar reemplazos para sus jugadoras salientes, agregando a las atacantes estrellas: Gabriela ‘Gabi’ Guimarães, Zhu Ting y Martyna Łukasic y a la experimentada bloqueadora central Cristina Chirichella a su roster.

Con estas piezas uniéndose a De Genaro, Wołosz, la estrella opuesta Isabelle Haak y las centrales campeonas olímpicas Sarah Fahr y Marina Lubian, el veterano entrenador Daniele Santarelli tiene herramientas más que suficientes para llevar a Conegliano a otra temporada exitosa.

“Todavía no estamos en nuestro mejor momento, así que nada será fácil”, dijo Santarelli después de la victoria en la Copa Courmayeur. “Rotamos a algunos jugadores y tenemos mucho en lo que trabajar durante la semana. La Supercopa será un desafío diferente, pero hemos visto cosas buenas hasta ahora y lo afrontaremos con confianza”.

Con un nuevo equipo, pero el mismo espíritu, Conegliano espera que la Supercoppa marque, nuevamente, el inicio de una temporada exitosa para ellos.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las 5 más leídas

Exit mobile version