Fichajes

¡ES OFICIAL! Kim firma con Pink Spider aceptando un importante recorte salarial

Published

on

La megaestrella del voleibol mundial, Kim Yeon-Koung, ha vuelto oficialmente a Corea del Sur

Luego de 11 años, la capitana del equipo nacional de Coreal del Sur, Kim Yeon-Koung, volverá a jugar en su país, luego que se confirmara el rumor que venía sonando en las últimas semanas.

TE PUEDE INTERESAR: Ginna Lopez: “Hoy ya estoy mucho mejor de mi lesión”

Ella firmó contrato por una temporada con el Heungkuk Life Pink Spiders. Además, la MVP de la Liga de Campeones y mejor atacante, así como la mejor atacante del Campeonato Mundial de Clubes, aceptó un salario muy reducido en comparación con lo que percibía en su club anterior. Kim jugará por 290,000 dólares estadounidenses (350 millones de wons) al año. Eso es mucho menos que los 1,600,000 dólares (2 millones de wons) que recibí en el Eczacıbaşı VitrA de Turquía.

Kim también mencionó que tomó esta decisión porque no quería que otros jugadores enfrentaran el recorte salarial en caso de que aceptara el salario máximo que le ofrecieron las Pink Spiders (540,000 dólares estadounidenses).

En cuanto a volver a Corea luego de más de una década, Kim lo explicó con el hecho de que el calendario de competencia en las ligas del extranjero no estaba totalmente claro, mientras que en Corea tendrá excelentes condiciones para prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las 5 más leídas

Exit mobile version