Juegos Olímpicos

Estados Unidos contuvo a una poderosa Alemania en París 2024

Published

on

Los estadounidenses desperdician una ventaja de dos sets antes de cerrar el partido en el quinto parcial ante la difícil Alemania.

Estados Unidos logró su segunda victoria en el torneo olímpico de voleibol masculino y dio un importante paso hacia los cuartos de final. El martes por la tarde, en el South Paris Arena, los norteamericanos vencieron a Alemania en cinco parciales.

Estados Unidos no pudo convertir su ventaja de dos sets en una victoria de tres puntos y tuvo que sobrevivir a una resolución de tie-break antes de celebrar una victoria 3-2 (25-21, 25-17, 17-25, 20-25, 15-11) y encabezar la clasificación actual del Grupo C con un récord de victorias y derrotas de 2-0 y 5 puntos, seguido por Alemania en segundo lugar con 1-1 y 3.

Estados Unidos tomó la delante desde el inicio y con Matthew Anderson a la cabeza del ataque, mantuvo el control durante todo el primer set. En el último momento, Alemania logró acercarse a solo dos puntos, pero los estadounidenses cerraron el set por 25-21 gracias a un ace del atacante Aaron Russell. Su dominio en la cancha se manifestó aún más durante el segundo parcial. El atacante Torey Defalco coronó su gran actuación en ataque durante el set con un gran bloqueo que le permitió cerrar el set por 25-17.

Alemania contraatacó en el tercer set. Aumentando su esfuerzo en el ataque y aprovechando los abundantes errores del oponente, los europeos abrieron una ventaja temprana de cinco puntos con 7-2 y, aunque los estadounidenses volvieron a acercarse a uno con 13-12, Alemania nunca perdió el control del marcador. El atacante punta Moritz Karlitzek lideró el ataque y él mismo terminó el set con un remate para 25-17. Estados Unidos se mantuvo competitivo solo hasta el 11-10 del cuarto set. Alemania se desvinculó con cuatro juegos seguidos y nunca miró atrás. Con Karlitzek y el opuesto Gyorgy Grozer en llamas, mantuvieron el ritmo para cerrar el set con 25-20 con un golpe de Moritz Reichert y nivelaron el partido.

Después de que Alemania se impusiera 5-4 en el tiebreak, Estados Unidos consiguió una racha de seis puntos, con el central Maxwell Holt detrás del ace de servicio y anotando dos aces consecutivos en el proceso, y prácticamente decidió de antemano el partido. Alemania intentó una remontada, pero fue demasiado tarde. Un ace de Defalco le permitió conseguir un punto de partido con 14-9. Tres puntos después, un error de servicio de los europeos puso fin al partido con 15-11.

El saque fue lo que temrinó marcando la diferencia en el encuentro. Estados Unidos produjo un total de 11 puntos de servicio contra 6 de los alemanes y eso inclinó la balanza a su favor, especialmente en el tie-break. Cinco jugadores estadounidenses alcanzaron los dos dígitos en el partido: Defalco con 18 puntos, Russell con 16, Anderson con 14, Holt con 13 y el central Taylor Averill con 12 (incluidos cuatro aces).

“Realmente nos ocupamos de todo desde el principio, con una presión de servicio realmente buena y una buena defensa del bloqueo en los dos primeros sets”, dijo Russell a la FIVB. “En el tercer y cuarto set, ellos realmente dieron un paso adelante. Tal vez soltamos un poco el acelerador en la línea de servicio, pero luego Max realmente lo aceleró y fue él quien encendió el fuego en el quinto set. Estoy muy contento por la forma en que respondimos a esa adversidad”.

El alemán Karlitzek aportó 21 puntos, el máximo del partido, respaldado por Grozer con 16, el bloqueador central Anton Brehme con 15 y Reichert con 12.

“Fue muy importante para la moral, para la clasificación y para los puntos de nuestro grupo que hayamos logrado remontar”, comentó el armador y capitán alemán Lukas Kampa . “En los dos primeros sets, Estados Unidos mostró uno de los mejores voleiboles que he visto en mucho tiempo, así que necesitábamos un gran esfuerzo de nuestro equipo para meternos en sus cabezas y destruir este juego tan fluido que estaban jugando. Estoy feliz de que hayamos logrado hacerlo, demostrando que tenemos tantos jugadores que vienen desde el banquillo, dando un extra al equipo. Por supuesto, no estoy contento, pero estoy muy orgulloso de la forma en que remontamos y de la forma en que luchamos”.

Las 5 más leídas

Exit mobile version