Juegos Olímpicos

Estados Unidos vence a Brasil y regresa a semifinales

Published

on

Después de caer temprano en Tokio, los estadounidenses se clasificaron para las rondas de medallas en París con gran éxito.

Estados Unidos salió triunfador de uno de los encuentros de mayor rivalidad en el voleibol masculino internacional, al vencer a Brasil en sets corridos este lunes, y avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Italia remonta para vencer a Japón

Los norteamericanos, que se enfrentarán a Polonia por un lugar en la gran final este miércoles, dividieron dos sets ajustados con los brasileños antes de tomar el control del encuentro y avanzar con un triunfo por 3-1 (26-24, 28-30, 25-19, 25-19) en el South Paris Arena 1.

Con este resultado, Estados Unidos vuelve a las semifinales olímpicas luego de no poder pasar de grupos en Tokio hace tres años. Esta será la séptima semifinal en 13 participaciones para los norteamericanos, que vuelven a casa con medallas en cinco de esas oportunidades.

“Estamos agotados, porque jugar contra Brasil siempre te deja sin fuerzas”, dijo el atacante TJ Defalco . “Estoy tratando de tomarlo como un partido más porque son los cuartos de final y todavía no ganamos una medalla ni nada. Tener muchas opciones en nuestro banquillo fue muy importante, especialmente contra un equipo como Brasil, porque ellos también tienen eso. Hemos estado teniendo más fe en nuestro bloqueo y defensa y eso es clave en la forma en que jugamos”.

Brasil, por su parte, quedará fuera de la ronda de medallas en los Juegos por primera vez desde Sydney 2000: su racha de cinco apariciones consecutivas en semifinales generó cuatro medallas.

Por su lado, Matt Anderson fue el máximo anotador estadounidense del partido, con 20 puntos (17 mates, tres tapones), cuatro más que el atacante Defalco, que consiguió 15 mates y un tapón. El central Max Holt , con 13 puntos, y el atacante Aaron Russell , con 11, también alcanzaron los dos dígitos en anotaciones.

“Estoy feliz por la forma en que luchamos después de que perdiéramos el segundo set”, comentó Holt. “Nos mantuvimos muy serenos, volvimos y jugamos como si fuéramos nuevos. Todos lucharon e hicimos lo que teníamos que hacer. Nuestro bloqueo fue realmente excelente en el cuarto set y todo el mérito es de nuestro cuerpo técnico, ya que tomaron muchas decisiones excelentes contra uno de los mejores equipos ofensivos del mundo. Poder frenarlos como lo hicimos fue enorme. Hemos estado en un camino de crecimiento desde el comienzo del verano y siento que estamos alcanzando nuestro máximo en el momento adecuado”.

El atacante opuesto, Alan Souza, entró como suplente en el segundo set y fue el mayor anotador de Brasil en el encuentro, sumando 16 puntos (14 remates, dos bloqueos) para los sudamericanos. El atacante Ricardo Lucarelli fue el siguiente con 15 (12 remates, dos bloqueos, un ace).

Luego del encuentro, el armador y capitán Bruno Rezende indicó que esta era su despedida de la selección de su país, de la que se marchaba con tres medallas olímpicas (oro en Río 2016, plata en Pekín 2008 y Londres 2012) y muchos otros títulos.

“Definitivamente no es como quería que terminara, pero me voy en paz sabiendo que di todo lo que tenía mientras estuve aquí”, dijo la armadora. “Es triste terminar así, pero luchamos hasta el final e hicimos todo lo que pudimos para ganar hoy. Con todo lo que pude ganar y experimentar en casi 20 años con la selección nacional, definitivamente no puedo quejarme de nada”.

Estados Unidos tuvo más remates (66 a 56), bloqueos (ocho a siete) y ases (cuatro a tres) que los brasileños, mientras que los equipos permitieron la misma cantidad de errores (26).

Las 5 más leídas

Exit mobile version