Juegos Olímpicos

Estados Unidos vuelve al triunfo tras vencer a Serbia

Published

on

La selección norteamericana se recupera en los Juegos Olímpicos tras vencer a Serbia y pone candente el grupo A de París 2024

La selección de Estados Unidos salió victoriosa del que posiblemente sea el encuentro más esperado de la fase de grupos del torneo de voleibol femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando las campeonas olímpicas defensoras vencieron a las actuales campeonas mundiales, Serbia, en el tie break este miércoles en el South París Arena 1 para celebrar su primera victoria en el evento.

TE PUEDE INTERESAR: Nishida imparable y Japón se recupera y vence a Argentina

El encuentro por el Grupo A tuvo un mejor inicio para las americanas, pero las serbias remontaron y empataron el marcador, forzando un quinto set. Al final, con un par de jugadas decantaron el partido a favor de las estadounidenses, que vencieron a las europeas por 3-2 (25-17, 25-20, 20-25, 14-25, 17-15) para recuperarse de una derrota en el partido inaugural ante China y complacer a sus miles de seguidores en las gradas.

Pese a la derrota, las serbias se mantienen en el primer lugar del grupo con cuatro puntos, uno más que las estadounidenses. China, que tiene dos puntos, y Francia, que aún no ha sumado punto alguno, se enfrentarán el jueves, sobre las 21 horas, al término de la segunda jornada de partidos. Los dos primeros equipos de cada grupos y los dos mejores terceros clasificados pasan a cuartos de final.

“Esta victoria nos da algunos puntos cruciales y nos facilita un poco el paso a cuartos de final, pero no pensamos tan a largo plazo”, reaccionó la central Haleigh Washington . “También demuestra la determinación de este equipo. Serbia nos presionó mucho en el tercer y cuarto set, y luchar por ello y salir con energía en el quinto apenas 48 horas después de haber jugado cinco sets contra China demuestra la determinación que tiene este grupo”.

Las norteamericanas confiaron en múltiples fuentes para obtener los puntos que necesitaban para vencer a las serbias, ya que mientras la opuesta Annie Drews fue la jugadora más productiva del equipo con 16 (15 remates, un bloqueo), otras cinco jugadoras llegaron a dos dígitos en anotaciones: las atacantes exteriores Avery Skinner (14) y Kathryn Plummer (11), las bloqueadoras centrales Chiaka Ogbogu (14) y Washington (diez) y la opuesta Jordan Thompson (11).

“Nuestra banca es muy profunda y cuando una persona no puede hacerlo, otra puede llenar ese vacío y creo que se demostró nuevamente esta noche”, agregó la líbero Justine Wong-Orantes . “Se necesitará de todas las jugadoras de nuestra plantilla para lograrlo y estoy muy feliz de que las jugadoras que entraron hayan hecho un cambio y nos hayan ayudado a obtener la victoria. Chiaka hizo un trabajo increíble, estaba dominando la red y tener a alguien así liderándonos fue realmente grandioso”.

Ogbogu realmente hizo la diferencia para las estadounidenses ya que sus ocho bloqueos ayudaron a su equipo a ganar la batalla de bloqueo por 19 a 14. Estados Unidos también obtuvo más puntos de los errores de los oponentes (23 a 19), mientras que los serbios fueron mejores ofensivamente (63 remates a 56) y desde la línea de servicio (seis aces a tres).

La estrella opuesta Tijana Bošković superó por primera vez la barrera de los 30 puntos en París con una actuación de 31 puntos (27 puntos, dos puntos y dos aces). Aleksandra Uzelac añadió otros 14, mientras que su compañera de ataque Katarina Lazović entró desde el banquillo para aportar 12.

“Es muy difícil para nosotras perder este partido en el tie-break”, comentó Uzelac. “Creo que hicimos un muy buen trabajo al remontar para ganar el tercer y cuarto set después de ir perdiendo 2-0, pero por alguna razón, perdimos la energía por un momento y eso fue todo lo que las estadounidenses necesitaron para ganar. En un tie-break, siempre son las pequeñas cosas y los pequeños detalles. Necesitamos ganar el próximo partido si queremos llegar a los cuartos de final y haremos todo lo posible”.

Las estadounidenses completarán su calendario de grupos el domingo, a las 13:00 hora local (11:00 GMT), contra el anfitrión Francia. El mismo día, a las 17:00 hora local (15:00 GMT), las serbas se medirán con China.

Las 5 más leídas

Exit mobile version