Juegos Olímpicos

Francia barrió a Canadá para meterse en cuartos de final

Published

on

Brizard logró impresionar a los aficionados con una serie imparable de cuatro aces consecutivos en el triunfo de su selección

Francia se convirtió en la segunda selección, luego de Eslovenia, en clasificar a los cuartos de final del torneo olímpico de voleibol masculino tras vencer a Canadá en sets corridos el martes por la noche en su segundo encuentro del grupo A en un repleto South Paris Arena.

TE PUEDE INTERESAR: Eslovenia asegura presencia en cuartos de final tras vencer a Serbia

Con las tribunas llenas de aficionados, los anfitriones se impusieron por 3-0 (25-20, 25-21, 25-17) a su rival norteamericano y se aseguró uno de los dos primeros puestos de la clasificación final del Grupo A , junto con Eslovenia, a la que se enfrentará el viernes en un duelo por el primer puesto. Al día siguiente, Canadá y Serbia se enfrentarán por el tercer puesto del grupo.

En el primer set del encuentro de este martes, Francia logró escaparse gracias a un servicio de Earvin Ngapeth y un sólido bloqueo en la red, pero luego lo que prácticamente selló el set fueron los increíbles cuatro aces consecutivos del armador Antoine Brizard que llevaron a Francia a una ventaja de 21-16. Finalmente, otro ace del suplente Quentin Jouffroy trajo consigo un punto de set con 24-19, que convirtió un momento después en un 25-20 con un exitoso swing del exterior Yacine Louati . Francia rápidamente canceló una temprana ventaja canadiense en el segundo set y tomó el control del marcador durante el resto del set. Finalmente, el bloqueador central Nicolas Le Goff se mantuvo alerta para anotar el punto de la victoria.

Inspirada por el incesante apoyo de la multitud local en las gradas, Francia continuó dominando durante todo el tercer set. Finalmente, un monster block de Ngapeth trajo consigo un punto de partido, que pronto se convirtió en una victoria por 25-17 y una celebración de la victoria para el equipo local y sus fanáticos.

Ngapeth y el opuesto Jean Patry compartieron los honores de máximo anotador del partido con 13 puntos cada uno, mientras que Brizard impresionó con un total de seis aces para un total de siete puntos.

“Estoy muy feliz. Nuestro principal objetivo hoy era clasificarnos. Queríamos jugar mejor y más relajados que en el primer partido para disfrutar más de la multitud. Eso es lo que hicimos y estoy muy feliz”, dijo Brizard a la FIVB. “Me siento bien con mi actuación. Quería marcar la diferencia con eso. Hoy fui yo. Ojalá que la próxima vez sea otra persona. Esa es la fortaleza de nuestro equipo: el peligro puede venir de todas partes. Tenemos suerte de jugar frente a este tipo de público en casa y nos da mucha energía”.

“En cuanto al voleibol, no fue muy bueno para nosotros. No creo que hayamos logrado nada como queríamos y definitivamente no jugamos como queríamos”, dijo el otro extremo canadiense, Eric Loeppky . “Francia es un gran equipo y si queremos algo especial, vamos a tener que jugar mucho mejor. Pero el ambiente fue genial. Fue realmente genial jugar contra el equipo local. Los fanáticos fueron increíbles. Con todos nuestros amigos y familiares aquí, fue realmente especial, pero el voleibol no fue genial esta noche. Espero que encontremos algo para este tercer juego. Todo lo que queremos hacer en este momento es simplemente jugar bien”.

Las 5 más leídas

Exit mobile version