Internacionales

Gabi lidera a Conegliano al título de la Copa Courmayeur

Published

on

La atacante brasileña anotó 26 puntos e impulsó a su nuevo equipo a la victoria en una batalla de cinco sets contra Milano.

Prosecco Doc Imoco Conegliano y Numia Vero Volley Milano dieron a los fanáticos italianos una muestra de lo que vendrá en la Lega Volley Femenina Serie A1 Tigotà 2024-2025 el domingo, participando en una batalla de cinco sets para determinar los ganadores del torneo de pretemporada de la Copa Courmayeur.

TE PUEDE INTERESAR: La Supercopa Italiana inicia este fin de semana

Tras más de dos horas de partido, el Conegliano se impuso por 3-2 (18-25, 25-23, 23-25, 25-17, 15-13) ante casi 3.000 espectadores en el Centro Deportivo de Courmayeur y se llevó el título de la competición de dos días en la que también participaron Igor Gorgonzola Novara y Savino Del Bene Scandicci. El Conegliano y el Milano volverán a verse las caras con un trofeo en juego el próximo sábado, cuando se enfrenten por la Supercopa de Italia.

Posiblemente el fichaje más emocionante de la Lega Feminile 2024-25, la estrella brasileña Gabriela “Gabi” Guimarães, demostró lo fundamental que puede ser para el éxito de Conegliano esta temporada, dando un paso adelante para liderar al equipo, que solo tuvo a la estrellla opuesta Isabelle Haak en los primeros puntos, con 26 puntos, el máximo del partido (24 kills, un bloqueo, un as).

“Todavía estamos encontrando nuestra identidad como equipo y conociéndonos, pero es genial ver que las cosas funcionan bien”, dijo el brasileño en una publicación de Instagram. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer y estamos enfocados en el mismo objetivo”.

Las Panthers también contaron con sólidad actuaciones de sus bloqueadoras centrales para vencer a Milano, ya que Cristina Chirichella, otro de los fichajes del equipo, aportó 14 puntos y la campeona olímpica Sarah Fahr aportó otros 13 puntos.

La estrella opuesta Paola Egonu lideró al Milano con 22 puntos, seguida por la atacante holandesa Nika Daalderop, con 13, y la capitana del equipo nacional de Francia Héléna Cazaute, con 12.

“Fue un buen torneo para que encontráramos el ritmo adecuado para los próximos partidos y espero que los aficionados locales se hayan divertido en estos dos días”, dijo la armadora y capitana del Milano, Alessia Orro. “Ya estamos concentrados en la próxima semana y nuestro equipo está listo, como lo demostramos esta semana. Sabemos dónde tenemos que mejorar y trabajaremos en esas áreas en los próximos días”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las 5 más leídas

Exit mobile version