LNSV

#LNSV | Géminis y una de sus peores temporadas

Published

on

En medios de escándalos, lesiones y un trabajo deficiente, el Géminis de Comas viene haciendo una de las peores campañas en muchos años.




Luego de una discreta temporada 2016/2017 donde el Géminis de Comas nuevamente se quedó fuera de una final más y tuvo que conformarse con el tercer lugar, se esperaba que el 2017/2018 sea un giro positivo para las “guerreras”. Sin embargo el año empezó lleno de escándalos dirigenciales que incluso sentenciaron a su presidente, Luis Linares, a una inhabilitación de 5 años de cualquier cargo deportivo por un periodo de 5 años por malos manejos cuando estaba al mando de la Federación Peruana de Voleibol. Pero en una “astuta” maniobra, dejó la presidencia de su club a su esposa, pero solo en papeles.

TE PUEDE INTERESAR: Melissa Vargas es nueva jugadora del Volero Zurich

Cuando todos esperábamos que los malos manejos se queden afuera de la cancha, la demora en la llegada de refuerzos extranjeros y la salida de Carla Rueda, mermaron el rendimiento del equipo comeño y le dió un impulso en negativo con lo que tuvo que iniciar la presente temporada solo con la brasileña Simone Scherer quien se unió al grupo los primeros días de noviembre, a solo un mes de iniciar la temporada.

Y por si fuera poco, a la mala recepción que venía presentando desde la temporada pasada, se sumó la lesión de Alexandra Muñoz, armadora titular, quien se vió perjudicada por el poco interés del comando técnico y tuvo que realizar un esfuerzo sobrenatural para disputar 5 sets aquel 10 de diciembre, fecha del primer encuentro de Géminis de Comas. Hoy la armadora nacional confirmó que no estará presente en ninguna competición por los próximos tres a seis meses ya que está a puertas de realizarse una operación a ambas rodillas.




Ante la lesión, Luis Linares se vió forzado en contratar una nueva armadora foránea con lo que se le cayó otro refuerzo en el ataque. Llegó Niverka Marte para reemplazar el armado y llegó acompañada de Vielka “Xoxo” Peralta  quien llegó con el cartel de salvadora. Tres refuerzos internacionales que tiene Géminis este año pero que hasta el momento no han logrado sacar del mal momento al equipo.

Los hinchas se encuentran preocupados y es que el rendimiento del equipo es realmente malo, sin idea de juego, mala recepción y ataque muy flojo. Géminis falla en todos los fundamentos y no se ve mejoras a pesar de mantener el mismo entrenador desde hace un par de temporadas.

Esta semana deberán afrontar dos partidos sumamente complicados que marcarán el levantamiento del equipo o su total hundimiento. Primero enfrentará a Sporting Cristal este miércoles 31 de enero en un partido donde ambos necesitan el triunfo. Luego, el domingo 4, se medirán ante el Deportivo Alianza quien a pesar de no tener muchos nombres resonantes ni figuras internacionales, ha logrado hacerse respetar por grandes equipo debido a su buen juego colectivo.



Las 5 más leídas

Exit mobile version