Internacionales

Hoy arrancó el Campeonato Mundial U17 en el Perú

Published

on

Un total de 16 equipos saldrán a las canchas de San Borja y Villa el Salvador cada día de competencia

Dieciséis selecciones representarán a las cinco confederaciones continentales y escribirán su historia al competir en el Primer Campeonato Mundial de voleibol femenino Sub18 de la FIVB. La edición inaugural de la competencia inició el día de hoy 17 de agosto en la capital peruana, Lima y se extenderá hasta el próximo sábado 24 de agosto con todos los equipos participantes jugando en cada uno de los siete días de competencia.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina logra su primera victoria en el Campeonato Mundial U17

Las selecciones nacionales Sub 17 de Argentina, Brasil, Canadá, China, China Taipéi, Croacia, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Italia, Japón, México, Perú, Puerto Rico, Tailandia y Turquía se han dividido en cuatro grupos de cuatro. Sus puestos en la clasificación final de grupos determinarán las posiciones iniciales de los equipos en el cuadro de playoffs.

Los playoffs iniciarán con los octavos de final. Luego, los 16 equipos disputarán otras tres rondas de partidos eliminatorios (cuartos de final, semifinales y final para los ganadores; playoffs y partidos de clasificación para los perdedores) para completar todos los puestos del primero al decimosexto en la clasificación final del torneo.

Los encuentros del Campeonato Mundial U17 en Lima se vienen disputando en dos sedes: el Coliseo Eduardo Dibos de San Borja y la Villa Deportiva Legado de Villa el Salvador. El Coliseo Eduardo Dibos, con capacidad para 4.600 personas, albergará los partidos de los Grupos A y C, cuatro de los octavos de final y los partidos de la mitad superior del resto de la fase eliminatoria, incluido el duelo por la medalla de oro el 24 de agosto a las 19:30 hora local (00:30 UTC +1 día). La Villa Deportiva El Salvador, con capacidad para más de 5.000 personas, albergará los encuentros del Grupo B y el Grupo D, cuatro de los octavos de final y los partidos de la mitad inferior del resto de la fase eliminatoria.

Durante el torneo se pondrá a prueba una nueva regla según la cual, en el primer golpe del equipo, la pelota puede tocar varias partes del cuerpo consecutivamente, siempre que los contactos se produzcan durante una misma acción, pero está prohibido realizar la recepción del saque con los dedos por encima de la cabeza. El objetivo es aumentar el tiempo de vuelo de la pelota centrándose en la recepción del saque, en lugar de limitar la ejecución del saque de algún modo.

Las 5 más leídas

Exit mobile version