Champions League - CEV

Imoco se llevó el título europeo y cerró la temporada sin derrotas

Published

on

El Imoco Conegliano son las nuevas campeonas europeas de voleibol femenino, venciendo al VakıfBank İstanbul en el tie-break de la Super Final de la Liga de Campeones CEV 2021 en Verona.

Una extraordinaria temporada es la que realizó el Imoco italiano y que terminó de la mejor manera: Llevándose la final 2021 de la Champions League en casa jugando en Verona. ‘The Panthers’ ganaron la primera Champions League de su historia luego de vencer al Vakifbank de Turquía en un extraordinario y vibrante encuentro que se cerró en Tie-break.

TE PUEDE INTERESAR: Depor logró su primer triunfo del año y mantiene la categoría momentáneamente

Luego de la verificación de video en el último punto y tras más de dos horas y media de juego, Imoco se llevó el triunfo con parciales 22-25, 25-22, 23-25, 25-23, 15-12. Este título cerró de la manera soñada la impresionante temporada del equipo que dirige técnicamente Daniele Santarelli, que la terminó sin sufrir ni una sola derrota en ninguna de las competiciones que jugó y sumó 64 triunfos consecutivos.




Imoco tuvo que perseguir la ventaja rival durante todo el partido, incluso sin Miriam Sylla quien quedó fuera del partido desde el segundo set. Luego de que el Vakifbank vaya arriba 4-0 en el último set, parecía que el título 5 de la Champions League les sonreía. Sin embargo, tras una increíble labor de la italiana Paola Egonú, quien se despuntó anotando 10 de los 15 puntos para Imoco, el equipo se llevó el partido y ella terminó anotando 41 veces a lo largo del encuentro.

En cuanto al equipo comandado por el italiano Giovanni Guidetti, se basó mayoritariamente en la sueca Isabelle Haak quien terminó el partido anotando 33 puntos.

Las 5 más leídas

Exit mobile version