LNSV

I.P.D. aprobó la reactivación del voleibol a nivel de clubes

Published

on

¡VUELVE EL VOLEY PERUANO!, o al menos así debería ser si es que la FPV cumple con todo lo establecido en esta ocasión

Todo hace parecer que el voleibol tendría luz verde para reanudar competencias en el corto plazo luego que el IPD y DINADAF, otorguen los permisos necesarios a la Federación Peruana de Voleibol para que los atletas de clubes profesionales inicien entrenamientos.

TE PUEDE INTERESAR: Antonio Carrasco: La dura realidad del voleibol peruano y sus entrenadores

Según la Resolución Directoral N° 205-2020 DINADAF/IPD (ver aquí) , de fecha 4 de junio, se aprobaba la reanudación de actividades deportivas durante el estado de emergencia presentado por la F.P.V. correspondiente a la fase 1.

Esta, tal como fue anunciado en nuestro medio en su momento, iba dirigida netamente a las selecciones nacionales. Misma fase que se vió paralizada por el nuevo rebrote de COVID en nuestro país. Por lo que las aspiraciones de las selecciones de volver a los entrenamientos presenciales, se vieron paralizadas.

Sin embargo, esta resolución ha sido modificada recientemente. La Resolución Directoral N° 258-2020 DINADAF/IPD (ver aquí) modifca la norma anterior para resolver que “el protocolo para la reanudación de actividades presentado por la Federación Peruana de Voleibol (F.P.V.) incluye también el “Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 para el reinicio de entrenamientos de los clubes de la Liga Nacional Superior de Voleibol y el retorno a la competición del voleibol peruano”.

Con esto, oficialmente estaría aprobado el reinicio de los entrenamientos y ya se habla que el torneo extraordinario que se hablaba tanto en los últimos meses, estaría pactado para iniciar la última semana de septiembre.

Sin embargo, antes los clubes deberán presentar sus protocolos oficiales en los próximos días luego de haber recibido la notificación. Aunque este equipo conversó con dirigentes y entrenadores de algunos equipos de la Liga Nacional quienes nos manifestaron que si bien conocían de estos avances, hasta la fecha no han recibido ninguna comunicación oficial por parte de la Federación Peruana de Voleibol que les permita conocer exactamente en que consisten estos protocolos.

Considerando que algunos clubes, hasta el cierre de este informe, no habían sido notificados y que los mismos tienen sólo 10 días para presentar sus protocolos… ¿será posible reactivar el voleibol en medio de la des organización reinante de la FPV?

Las 5 más leídas

Exit mobile version