Internacionales

Isabel, ícono del voleibol brasileño, partió a los 62 años

Published

on

Isabel Salgado, ex jugadora de la Selección Nacional de Brasil en la década de 1980 asumió un papel importante para las nuevas generaciones de mujeres en el deporte.

Uno de los mayores sinónimos de voleibol en Brasil, Isabel Salgado, murió en el hospital de São Paulo. La ex jugadora, de 62 años, ingresó al hospital con un cuadro de neumonía, generada por una infección bacteriana, pero no resistió y falleció. Isabel compitió en dos Juegos Olímpicos (Moscú 1980 y Los Ángeles 1984) en voleibol de sala y luego, a principios de la década de 1990, se cambió al voleibol de playa, donde fue una de las pioneras mundiales en este deporte.

TE PUEDE INTERESAR: Athletes Unlimited se trasladó al otoño del 2023

Formó parte de la selección femenina de voleibol de su país que le abrió las puertas a una serie de éxitos en el deporte durante la década de 1980 A pesar de que no ganó una medalla en los Juegos Olímpicos en los que compitió, ese equipo fue el primero en la historia del país en competir en torneos importantes. Isabel además fue la primera jugadora brasileña en competir en una liga extranjera, Italia, en 1980 en Modena. Tres de los hijos de Isabel hicieron carreras exitosas en el voleibol de playa. Pedro Solberg, María Clara Solberg y Carol Solberg. Esta última, junto a la medallista Bárbara Seixas, se encuentra actualmente entre los mejores del mundo.




A nivel de clubes, Isabel fue campeona de Brasil en 1978 y 1980 con Flamengo. Una de las escenas más destacadas de su carrera llegó en 1982, en un torneo amistoso de la ‘Seleção’ en el Ginásio do Ibirapuera de São Paulo. El partido era contra Japón, había más de 20.000 personas en las gradas. El público se mostró hostil hacia los japoneses, que ganaban el partido. Isabel, entonces de 22 años, pidió el micrófono oficial del evento y pronunció un fuerte discurso diciendo que si la afición no dejaba de maldecir a las asiáticas, se iría del partido. El partido continuó, Brasil fue derrotado, pero el público se comportó.

Las 5 más leídas

Exit mobile version