Internacionales

Ishikawa MVP y Sir defienden la corona de la Supercopa

Published

on

18 bloqueos de Trentino no fueron suficientes para evitar que sus oponentes ganaran el trofeo de la Supercopa italiana

El domingo, frente a un lleno absoluto de casi cuatro mil aficionados en el Palazzo Wanny de Florencia, Sir Susa Vim Perugia defendió su corona de la Supercopa masculina italiana de voleibo, ganando el trofeo por tercera vez consecutiva y, en general, la sexta vez en la historia, todas en las últimas ocho ediciones de la competencia. Su nueva adquisición, la estrella de la selección japonesa, Yuki Ishikawa, se llevó el precio al Jugador Más Valioso (MVP) del duelo de cinco sets de la Supercopa del Monte 2024 contra el Ita Trentino Trento.

TE PUEDE INTERESAR: Gabi lidera a Conegliano al título de la Copa Courmayeur

Ishikawa, que se unió a los actuales campeones del mundo y del país, condujo a los suyos a una emocionante victoria por 3-2 (25-18, 19-25, 15-25, 25-17, 15-9). El atacante punta sumó 20 puntos en su cuenta personal, incluídos dos bloqueos y un ace. Además anotó el punto de la victoria en el tie-break antes de ser galardonado como el MVP de la final de la Supercopa.

Su compañero de cancha, Kamil Semeniuk de Polonia, agregó otros 15 puntos, con dos aces y un bloqueo, mientras que el opuesto tunecino Wassim Ben Tara fue el tercer jugador del lado de los ganadores en alcanzar los dos dígitos con 14 puntos (dos aces, dos bloqueos).

El nuevo opuesto de Trentino, Gabriel García de los Estados Unidos, anotó 24 puntos (tres ases y un bloqueo), la mayor cantidad en el partido. El equipo realizó un impresionante trabajo de bloqueo en este partido, acumulando hasta 18 bloqueos contra solo la mitad de los Block Devils. Un tercio de los bloqueos de los amarillo y azul, fueron obra de otra nueva incorporación a la plantilla de Trentino, el bloqueador central brasileño Flavio Gualberto. También anotó seis puntos en ataque para terminar con un total de 12. El punta Alessandro Michieletto terminó con 11 puntos.

“Hemos dado lo mejor de nosotros para ganar esta final”, dijo el central de Sir Roberto Russo. “Empezamos muy bien, ellos un poco menos bien, pero luego nos pusieron en dificultades. Supimos mantenernos en el partido, lo que a este nivel no es fácil. Ahora celebramos esta copa”.

“En el cuarto set teníamos prisa por cerrar las acciones. Estábamos en un momento en el que jugábamos muy bien: es un mérito de los chicos, porque durante gran parte del partido jugamos como queríamos”, comentó el entrenador del Trentino, Fabio Soli. “Teníamos un gran equipo delante que no dejó nada para el último punto del partido. Para nosotros era importante ponerlos en dificultades”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las 5 más leídas

Exit mobile version