Internacionales

Italia, China Taipei, Argentina y España entre los cuatro mejores del mundo

Published

on

Las cuatro selecciones nacionales lucharán por las medallas en Bulgaria en el Campeonato Mundial Sub-17

La emoción no estuvo ausente en los cuartos de final del Campeonato Mundial Masculino Sub-17 de la FIVB ya que cada uno de los cuatro encuentros celebrados en Sofía este jueves, necesitaron de un tie break para determinar al equipo que avanzaría a las semifinales. Al final, Italia, Chinese Taipei, Argentina y España se quedaron con las cuatro plazas y lucharán por las medallas.

TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima oficializó la llegada de Gabriela Zeni

Este viernes se disputarán los duelos de semifinales: Italia se medirá ante Chinese Taipei y luego Argentina irá ante España. El sábado se disputarán los partidos por el bronce y oro.

Los italianos fueron los primeros en asegurar un lugar entre los cuatro mejores equipos del torneo. Superaron a Irán en cuartos de final de manera dramática, perdiendo 23-20 en el cuarto set y salvando dos puntos de partidos para lograr la remontada del 3-2 (20-25, 25-18, 21-25, 27-25, 15-9).

El capitán y atacante Manuel Zlatanov tuvo una excelente jornada liderando a su equipo con 25 puntos (22 de ataque, 2 de bloqueo y un ace), diez puntos más que el opuesto Federico Argano, quien sumó 12 ataques, dos bloqueos y un ace. El atacante Raouf Khoshhaldashliboroun fue el máximo anotador de Irán con 15 puntos.

“Estoy muy emocionado y muy feliz”, dijo Zlatanov a la FIVB. “Estoy muy orgulloso de este grupo porque perdíamos 23-20, pero nunca nos rendimos. Queríamos llegar a las semifinales. Quiero intentar ganar este Campeonato Mundial y daré todo de mí para lograrlo. Ahora tenemos que pensar en la semifinal de mañana”.

Por su parte, China Taipei jugó el último partido de la jornada y venció a Brasil en un encuentro de estrecho margen, ganando 3-2 (24-26, 25-21, 25-23, 22-25, 15-13) para representar a Asia en las semifinales.

El atacante opuesto Huang Pin-Yen fue nuevamente el máximo anotador del equipo con 31 puntos (29 remates, un bloqueo, un ace) y contó con la ayuda de los atacnates Pan Shang-Yu y Tsai Tung-Cheng, quienes registraron 17 y 15 puntos respectivamente. Brasil tuvo al máximo anotador del encuentro en el opuesto Theo Schrank, quien totalizó 32 puntos (31 remates, un bloqueo), y obtuvo otros 24 (21 remates, dos ases, un bloqueo) del atacante Lucas Carvalho.

Argentina también necesitó de cinco sets para pasar de cuartos de final, superando a Egipto (25-23, 22-25, 25-16, 21-25, 15-9) en un partido con varios altibajos para ambos equipos.

El capitán Henry Sinner y el atacante Tomas Omarini, que entró como suplente en el segundo set, se repartieron la carga de puntos de Argentina, con 18 anotaciones cada uno. Egipto obtuvo 17 puntos del atacante Zeyad Ghonin y otros 16 del atacante opuesto Mostafa Tayea.

“No sé cómo expresar lo que siento, es increíble”, dijo el opuesto argentino Agustín Boeri. “Fue un partido muy difícil. Egipto tiene un muy buen equipo, pero ganamos y eso es lo importante. Estuvimos unidos en la cancha y eso fue lo que nos ayudó a ganar”.

En el cuarto de final, España remontó para vencer a Bélgica por 3-2 (22-25, 25-11, 27-25, 20-25, 17-15) en un encuentro totalmente europeo. El atacante Rafael Tugores tuvo una actuación enorme, liderando a los españoles a la victoria con unos impresionantes 30 puntos (23 remates, cuatro aces, tres bloqueos) – el opuesto César Irache agregó otros 15. Bélgica obtuvo 19 puntos del atacante Evan Dubru y otros 17 del bloqueador central Tuur Vanbroekhoven.

“Fue un partido muy difícil, pero obtuvimos el resultado que queríamos, que era clasificarnos para las semifinales”, reaccionó Tugores. “Estoy muy contento con el trabajo que hemos estado haciendo aquí. Estaba feliz de poder ayudar al equipo a sumar puntos, pero esta fue una victoria de equipo porque todos hicieron muy bien su parte.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las 5 más leídas

Exit mobile version