Internacionales

Italia conquistó el título mundial luego de 24 años

Published

on

Italia superó a Polonia en la gran final con lo que logró, luego de 24 largos años, el título mundial del voleibol masculino

Después de un año de hacerse con el título europeo, la selección de Italia se mantuvo victorioso y logró un hito exepcional y es que también se convirtió en campeón mundial. Fue un éxio merecido por los dirigidos por Ferdinando De Giorgi en la edición del torneo de 2022 donde tuvieron qe ganar siete partidos, vencer en cuartos de final a Francia, campeona olímpica, dominar a Eslovenia, vicecampeona de Europa, en las semifinales y se llevó la alegría de los hinchas al vencer a la dos veces consecutiva campeona Polonia en la final.

TE PUEDE INTERESAR: Lozo evitó la sanción de la FIVB y firma con Ageo

Por otro lado, en casa ante un coliseo lleno en Katowice, el equipo comandado por Nikola Grbić no cumplió el sueño de completar un trío de títulos mundiales que solo Italia y Brasil han hecho de manera consecutiva en la historia de este deporte.




La única deficiencia que mostró Italia en el encuentro final, en el colmado Spodek Arena fue en el primer set cuando pasó de una ventaja de 21-17 a un déficit de 22-25 que le dio a los coanfitriones el único set en el decisivo encuentro. El armador de la selección italiana, Simone Giannelli, jugó un partido ejemplar en la final, siendo premiado por eso en la ceremonia de clausura como el MVP de todo el Campeonato Mundial y un lugar en la alineación del evento como el mejor armador.

Daniele Lavia se destacó en el lado ganador al anotar 19 puntos, estando siempre al lado de sus compañeros en los momentos difíciles. Aleksander Śliwka anotó 12 puntos para Polonia. Con todo, Italia es el campeón mundial por cuarta vez en la general.

Brasil se llevó la medalla de bronce, su séptima medalla mundial en la historia de la competencia. Incluso sin el atacante titular Ricardo Lucarelli, que permaneció en la banca luego de sufrir una lesión en la semifinal ante Polonia. Brasil alcanzó el tercer lugar luego de vencer a Eslovenia. Esta es la primera medalla de este tipo para la selección sudamericana luego de 3 oros y otras muchas platas.

El Dream Team del torneo:

Mejor Acomodador: Simone Giannelli (Italia)

Mejor opuesto: Bartosz Kurek (Polonia)

Mejores atacantes externos: Yoandy Leal (Brasil) y Kamil Semeniuk (Polonia)

Mejores bloqueadores centrales: Mateusz Bieniek (Polonia) y Gianluca Galassi (Italia)

Mejor Libero: Fabio Balaso (Italia)

MVP: Simone Giannelli (Italia)

Las 5 más leídas

Exit mobile version