Internacionales

Italia vence a Argentina y se corona campeón del Mundo Sub-17

Published

on

China Taipei completa el podio del Mundial Sub 17 que se desarrolló esta semana en Sofía, Bulgaria

La selección italiana logró su primera corona como campeón mundial de voleibol masculino Sub-17 en la historia. En la final de este sábado del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino U17 de la FIVB, ganaron el histórico trofeo con una remontada fenomenal tras ir perdiendo dos sets ante Argentina y luego negar varios match points a sus oponentes en el cuarto set. Chinese Taipei también logró subir al podio como medallista de bronce.

TE PUEDE INTERESAR: Selección peruana a un paso de clasificar a un nuevo mundial

En una emocionante final, digna de una oportunidad histórica, Italia remontó increiblemente una desventaja de dos sets para salir triunfante en tie break (23-25, 17-25, 25-22, 33-31, 15-9) sobre Argentina. Luego de perder los dos primeros sets, el equipo europeo logró ganar el tercero, pero en el cuarto, los sudamericanos recuperaron el control y abrieron una diferencia de cuatro puntos.

Los italianos no se rindieron y dieron caza a los albicelestes, que aún así lograron alcanzar el primer punto de partido con 24-23. Italia les negó seis puntos de campeonato, desperdiciando dos puntos de set en el proceso, antes de finalmente llevarse el set con un 33-31. Aprovechando el impulso, el equipo europeo se llevó la victoria, liderado por el opuesto Federico Argano con 29 anotaciones y el atacante punta y capitán Manuel Zlatanov con 28, incluido el bloqueo de Swing para el ganador del partido.

El jugador más prolífico de Argentina fue Federico Debonis con 23 puntos. Su compañero de cancho, Tomás Omarini, agregó otros 18, mientras que el opuesto y capitán Henry Sinner terminó con 13. El central Iván Pavón logró cinco puntos de bloqueo para alcanzar los dos dígitos con un total de 11 puntos.

“En el primer set comenzamos muy lento, pero a partir del segundo y del tercero, paso a paso, punto a punto, llegamos a la gloria”, dijo el italiano Federico Argano a la FIVB. “¡Fue una increíble victoria! Después del segundo set, Zlatanov y yo unimos fuerzas y llevamos al equipo a la victoria…”

“Estoy muy feliz”, dijo el capitán de Argentina, Henry Sinner. “La mejor recompensa para nosotros fue el largo proceso que nos convirtió, a nosotros, Argentina, en un grupo mejor que otros y estoy orgulloso de mis amigos. ¡Somos medallistas de plata!”

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las 5 más leídas

Exit mobile version