Juegos Olímpicos

Italia vence a Egipto y logró su segundo triunfo en París

Published

on

La segunda jornada del voleibol masculino inició con un gran triunfo de la selección italiana

La selección italiana venció a Egipto en sets corridos este martes en el South Paris Arena para sumar su segundo triunfo de tres puntos en el torneo olímpico de voleibol masculino y marcar un paso gigante hacia los cuartos de final.

TE PUEDE INTERESAR: Grandes invitados continúan llegando en el tercer día de competencia en París

Dirigidos magistralmente por su armador estrella y capitán Simone Giannelli, Italia venció 3-0 (25-15, 25-16, 25-20) en su encuentro del Grupo B contra Egipto y encabezó la clasificación actual del grupo con un récord de 2-0 en victorias y derrotas, dejando al equipo africano sin victorias en el fondo de la clasificación.

En un primer set muy parejo, Italia dominó con sus remates y servicios para abrir una amplia brecha y cerrar la ventaja con 25-15. El segundo set fue bastante similar. Con el atacante Alessandro Michieletto en plena forma, Italia no dejó ninguna duda sobre su superioridad en la cancha y una vez más tomó una sólida ventaja para vencer por 25-16.

Inspirado por el ruidoso apoyo de las gradas, Egipto intentó contraatacar y mantenerse competitivo en el tercer set, pero sin éxito. Finalmente, logró acercarse a dos puntos con 22-20, pero el equipo europeo reaccionó con tres puntos seguidos, coronados por el swing de Michieletto para ganar por 25-20.

El atacante opuesto de Italia, Yuri Romano, fue uno de los máximos anotadores del encuentro, aportando con 14 anotaciones, incluido un ace, al éxito de su equipo.

“Estamos contentos. Hemos jugado bien desde el principio hasta el final. Tenemos seis puntos, así que es un buen comienzo”, dijo Romano en la zona mixta después del partido. “Nuestro próximo partido contra Polonia será muy difícil. Los conocemos muy bien. Cuando jugamos contra ellos, siempre son buenos partidos. Somos equipos del mismo nivel, así que los que jueguen mejor ganarán”.

El atacante Daniele Lavia también terminó con 14 puntos, incluidos dos ases y un bloqueo. Michieletto también alcanzó los dos dígitos con 11 puntos (tres ases, un bloqueo), mientras que Giannelli lideró a los bloqueadores con tres bloqueos dentro de un total de cuatro puntos. El opuesto Reda Haikal fue el jugador más prolífico de Egipto con ocho puntos (dos bloqueos).

“Fue un buen partido. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo”, dijo Haikal a la FIVB. “Por supuesto, estamos tratando de alcanzar este nivel, por lo que necesitamos este tipo de partidos, contra estos jugadores experimentados, en este tipo de ambiente y este tipo de juego. Así es como podemos mejorar. Ya dimos muchos pasos durante el último año, mejorando en el ranking internacional y mejorando muchas cosas. Por supuesto, necesitamos competir a este nivel durante algún tiempo y, de hecho, podríamos alcanzar un buen nivel nosotros mismos”.

Las 5 más leídas

Exit mobile version