Masculino

Juan Carlos Gala y su sueño de jugar un mundial de menores con Perú

Published

on

El técnico cubano, Juan Carlos Gala, asumió la dirección técnica de las selecciones masculinas el año pasado. También es técnico de Jaamsa.

La selección de voleibol masculina de mayores se viene preparando para poder competir desde este 28 de agosto al 2 de septiembre en la XIII Copa Panamericana que se celebrará en México. Previo a su gira de preparación por Cuba, el también técnico de Jaamsa, Juan Carlos Gala, habló sobre su trabajo pensando en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

TE PUEDE INTERESAR: El presidente de la C.S.V. calificó de positivos los Juegos de Barranquilla

“El primer paso de nuestro trabajo fue hacer una invitación abierta a todos los deportistas que habían estado en selección, y llegamos a formar un grupo de 22 pre seleccionados, en el proceso captamos además nuevos talentos”, explicó Gala quien trabaja junto al entrenador Sixto Mendoza quien dirige la categoría juvenil; y Edwin Jiménez quien se encarga de la selección U23.

Gala también acotó que: “a la par de aumentar el universo de deportistas, hemos conformado un cuerpo técnico exclusivo del masculino, con el trabajo del preparador físico Miguel Iberico y el fisioterapeuta Alexander Hernández, quien recuperó las máquinas que estaban en el Olivar para fisioterapia y los atletas ya pueden hacer su recuperación sin tener que pagar en otros centros”.

Todo es nuevo trabajo, indicó Gala, “nos ha permitido ir cambiando poco a poco la mentalidad de los chicos, sabemos que actualmente el voleibol masculino está muy lejos en el ranking. A nivel de Sudamérica están primero Brasil y Argentina, luego vienen Chile, Colombia y Venezuela que tienen cierto nivel, pero aún no nos alcanza.

Por eso es tan importante nuestra participación en esta Copa Panamericana, sabemos que serán partidos muy duros y que estamos lejos del nivel de países como Estados Unidos, Canadá; pero ahora tenemos la oportunidad de hacer una gira de preparación en Cuba. Nuestro objetivo no es ir solo a participar, buscamos que este fogueo nos ayude a elevar nuestro juego, a mejorar el trabajo técnico y físico; y sacarle el máximo rendimiento de cada uno de los deportistas”, aseveró Gala.

El experimentado técnico cubano manifestó que junto a la par del trabajo que ha realizado la actual directiva de la Federación, al designar al Coliseo El Olivar en Jesús María como espacio exclusivo para el entrenamiento del seleccionado masculino, también es necesario un nuevo proceso de captación de talentos.

“La Federación nos apoya con la transportación, tenemos El Olivar solo para masculino, balones, máquinas para su recuperación física, un gimnasio, un cuerpo técnico completo, trabajamos a doble horario y eso le da mayor confianza a los chicos en un trabajo serio y a largo plazo; pero ahora queremos traer chicos más jóvenes.

Aunque ahora para la Copa Panamericana hay un par de la U21, quisiera ir a un Mundial en las categorías menores, quizás no quedemos en los primeros puestos pero estar ahí, creo que podemos hacerlo, es una meta muy grande y tenemos que aprovechar que el próximo año tendremos mayor apoyo por Lima 2019, confío en que podremos tener nuevos recursos y formar un equipo de la U19”, destacó Gala.

Con información de: Federación Peruana de Voleibol (FPV)

Las 5 más leídas

Exit mobile version