LNIV

Jugadora de Universitario de Deportes terminó durmiendo en la calle y vendiendo caramelos

Published

on

El plantel de Universitario ha levantado su voz de reclamo por una serie de injusticias por parte de los dirigentes del club

Los problemas no paran en Universitario de Deportes y es que los malos momentos con las jugadoras de su primer equipo siguen. Esta vez hablamos de la seleccionada venezolana Iberia Chourio, quien llegó como refuerzo del club crema, se encuentra viviendo uno de sus peores momentos en la vida.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el nuevo sistema de clasificación para los mundiales de Voleibol

Chourio recibió la propuesta a fines del 2019 por parte de Enrique Cornejo, en aquel entonces, gerente polideportivo, quien trabajó durante la administración de los hermanos Leguía. “Me dijo que iba a estar cómoda, en una habitación tipo apartamento, que no iba a faltar comida, no me iba a faltar nada. No pasó nada de eso”, dijo Iberia Chourio a Embajadur Crema.

Cuando pisó suelo peruano, le comunicaron a la jugadora que viviría dentro del estadio Lolo Fernández (Breña), en un cuarto de las divisiones menores de fútbol. Todo iba bien hasta cuando empezó la cuarentena y quedó totalmente desamparada. Durante estos meses le pidieron que se vaya del Lolo Fernández y le cortaron todo tipo de apoyo. “Me trataron como a un animal. Enrique (Cornejo) fue el que más rápido me dio la espalda”, denunció.




Cuando todo empezó encontró posada en la habitación que alquilaba un primo, pero con la crisis también perdió el trabajo y ambos fueron desalojados. De esta forma la jugadora terminó en la calle y estuvo 20 días durmiendo en la intemperie. Esta situación era desconocida para sus compañeras ya que Chourio decidió guardárselo por vergüenza.

“En mi cabeza pensaba que tenía que luchar. Soy guerrera, fuerte, tengo que seguir adelante. Pero me daba cólera. Hice mi trabajo como debía hacerlo, fui una de las mejores. Jamás me imaginé algo así. Yo venía a jugar. El deporte es mi trabajo, no vine gratis”, reclamó.

Tres semanas después, la jugadora por fin pudo conseguir un lugar donde dormir. “Siempre he vivido de mi deporte, desde los 14 años. He sido seleccionada nacional. Así mi país esté sufriendo, yo nunca había tenido una crisis como esta y es por culpa de ellos. En Venezuela no me faltaba nada, gracias a Dios. Allá estaría tranquila, con mi familia”, comparó.

Según pudo conocer este medio, la jugadora aún se mantiene en el Perú a la espera de poder volver a su país. Recordando que la frontera venezolana se encuentra cerrada momentáneamente.

Las 5 más leídas

Exit mobile version