Internacionales

Jugadoras de la Superliga croata iniciaron sus entrenamientos

Published

on

Luego de casi dos meses de descanso del voleibol, según las recomendaciones epidemiológicas de la sede de Protección Civil de la República de Croacia, las jugadoras de la Superliga croata iniciaron con sus respectivas sesiones de entrenamiento.

Durante los últimos dos meses, la mayoría de jugadoras de la superliga croata han venido realizando sesiones de entrenamiento físico en línea todos los días, organizando sesiones mediante la plataforma ZOOM y uilizando las redes sociales para qe los grupos de edades más jóvenes puedan seguir informados sobre las rutinas y eventos en sus diferentes clubes.

TE PUEDE INTERESAR: Renán dejó oficialmente el banco del Taubaté para ayudar al club a superar la crisis

“Luego del cierre de los pabellones deportivos y gimnasios, hemos organizado el entrenamiento de fuerza a través de la plataforma de reunión zoom. Aprovechamos toda la tecnología digital disponible y tuvimos sesiones de capacitación al menos 3 veces por semana. Hemos combinado el entrenamiento de fuerza con nuestro propio peso corporal y entrenamiento de intervalos de alta intensidad, que mantuvo el tono muscular de los jugadores y afectó el sistema cardiorrespiratorio. Aunque no estuvimos en contacto físico, tampoco nos distanciamos socialmente”. – dijo el entrenador Ivan Perić.

El MOK Mursa Osijek utilizó el descanso del voleibol debido a la pandemia para solucionar lesiones menores de algunas de sus jugadoras. Su programa también incluyó sesión de ejercicios de prevención de lesiones.

“El programa consistió en varios ejercicios para prevenir lesiones, estabilidad y fuerza del torso, cintura escapular y piernas, y también hemos utilizado ese período para reparar algunas lesiones menores de jugadores individuales. Actualmente podemos entrenar en grupos más grandes, donde alrededor de 10 jugadores están entrenando actualmente. En las próximas semanas también incluiremos un gimnasio en el proceso de entrenamiento “- dijo el entrenador Mario Teppert.



Mientras tanto, en Kaštela, tres clubes de la Super League comenzaron con su entrenamiento.
 
“La psicosis y pensar en el coronavirus todavía están allí, pero esperamos que pronto todo se olvide. El deseo de entrenamiento fue grande, lo que se puede ver por el número de llegadas, las chicas no están ausentes de ningún entrenamiento. Es una lástima que nuestra temporada extremadamente exitosa se interrumpió, en la que obtuvimos muchos buenos resultados, pero trataremos de repetirla en la próxima temporada ”. – Dijo Marina de Kaštela.

 “Primero tuve que evaluar la situación con los accesorios y la posibilidad de mantener un programa de cardio o resistencia muscular. Después de eso, hemos creado programas para personas mayores / jóvenes / cadetes a través de la aplicación” Entrenamiento inteligente “, y distribuimos pelotas a los más jóvenes. edades y ejercicios enviados para la diversión y la estimulación técnica. Hemos estado trabajando en grupos en la sala durante 2 semanas, y ayer trabajamos en un grupo de 10 jugadores por primera vez “, dijo el entrenador del primer equipo de OK. Mladost Ribola Kaštela, Ivan Rančić.
 
“En los últimos 2 meses, los jugadores realizaron un entrenamiento físico en línea, y el entrenamiento fue dirigido por nuestro entrenador físico Tea Bešlija. Desde la semana pasada, estas sesiones de entrenamiento físico se han llevado a cabo al aire libre, por supuesto en cumplimiento de todas las medidas epidemiológicas prescritas. Aunque ahora podemos organizar sesiones de entrenamiento en el gimnasio que no decidimos sobre ese movimiento, teniendo en cuenta que la temporada de competencia de este año ha terminado, por lo que decidimos que sería mejor esperar un poco más con las sesiones de entrenamiento en el interior “. Grgantov, el primer entrenador de OK Kaštela.

OK Split tiene dos clubes de Super League; equipo femenino y masculino que comenzó a realizar sus sesiones de entrenamiento al aire libre utilizando canchas de voleibol de playa en cooperación con KOP Žnjan.

Las 5 más leídas

Exit mobile version