Internacionales

Katarina Barun-Šušnjar anuncia su retiro

Published

on

Tras más de 20 añosde jugar al voleibol de manera profesional, la ex seleccionada nacional de Croacia, Katarina Barun-Šušnjar, anunció su retiro

La opuesta de 36 años, culminó su brillante carrera en el voleibol con la medalla de bronce en Japón donde jugó durante dos temporadas para el Saitama Ageo Medics. A lo largo de su carrera, Katarina ha jugado para 12 clubes diferentes, desde Mladost Zagreb, pasando por países como Turquía, Italia, Rumania, Azerbaiyan y Japón.

TE PUEDE INTERESAR: FIVB canceló la VNL 2020 y también el Challenger Cup




En su carrera consiguió cuatro títulos croatas de “Superliga” vistiendo la camiseta del Mladost, además consiguió el oro jugando en Rumanía por el Belor Galati y con la camiseta italiana Novara, mientras que también consiguió cinco copas nacionales.

Durante la temporada 2006/2007, Katarina subió a la cima del voleibol europeo logrando el título de la Liga de Campeones junto al Zanetti Bergamo. También ganó el premio MVP de la Serie A1 italiana y la Copa Italiana en tres ocasiones, siempre vistiendo la camiseta del Novara.

Durante 17 años, lució con orgullo la camiseta de su selección nacional con quien disputó 5 campeonatos europeos, lo que llevó a inspirar a muchas generaciones futuras de nuevas jugadoras croatas.

ESTA ES LA CARTA CON LA QUE KATARINA ANUNCIÓ SU RETIRO DEFINITIVO DE LAS CANCHAS.

“Por primera vez, después de 23 temporadas, no estoy aquí para pensar en “el futuro bajo la red”, un nuevo equipo, un nuevo desafío, el próximo partido por jugar. Después de más de veinte años, ha llegado el momento de dejar mis rodilleras en el armario y prepararme para comenzar una nueva vida.

Tenía 14 años cuando usé por primera vez la camisa del Mladost Zagreb, mi primer equipo. Tenía 36 años cuando hace unos meses, antes de que el mundo entero se dedicara a un desafío mucho más importante y delicado, jugué el último juego con mis compañeros de Ageo Medics en Japón.

Entre 12 clubes y 6 ligas diferentes, 6 campeonatos, 5 copas nacionales y un título de la Liga de Campeones, viví todos los días con la misma pasión y determinación, sentimientos fuertes que me siguieron en los momentos más hermosos y difíciles de mi carrera.

Me entregué por completo a este deporte, que a cambio me dio muchas amistades, lazos profundos y hermosas victorias que también me formaron como persona fuera de la cancha de voleibol. Estoy agradecida por todas las personas que me han acompañado en este largo viaje y mantengo un lugar en mi corazón para todos ellos.

Para mí, ahora comienza un nuevo camino, lejos de la cancha de voleibol, pero no muy lejos del voleibol, el deporte que aún hoy amo igual que hace 23 años.

¡Los veo pronto!”

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ

Las 5 más leídas

Exit mobile version