Internacionales

Kooy confirmó que jugará en la World Cup con Italia

Published

on

Dick Kooy está asegurado en la lista de la selección italiana para la próxima Copa Mundial de voleibol masculino FIVB en Japón que inicia este 1 de octubre.

El ex miembro de la selección nacional de Holanda, Dick Kooy, de 31 años, ya se estrenó con la selección italiana en julio pasado, en Civitanova. Aquí se vino acostumbrando no solo al nuevo clima, sino también a los jugadores que ahora se convertirán en sus compañeros.

TE PUEDE INTERESAR: Lucía Fresco es nuevo fichaje de las actuales campeonas coreanas

Kooy es nacionalizado italiano desde el 2016, luego de casarse con una chica italiana. Además, es residente de Milano por muchos años. Desde el invierno pasado, el atacante opuesto se ha convertido en seleccionable para defender la camiseta azzurri.

En una entrevista para “La Gazzetta dello Sport”, el holandés confirmó que jugará la próxima Copa del Mundo y describió cómo se siente al respecto.

“Es demasiado bueno, soy feliz como un niño. Ha pasado mucho tiempo desde que lo quería. Jugar para el equipo nacional es diferente, estar con todos los muchachos juntos y apuntar a un objetivo. Todo salió bien desde el principio. En Civitanova, encontré un buen grupo. Entonces Chicco Blengini (entrenador en jefe de Italia, Gianlorenzo Blengini) fue honesto, me preguntó: “¿Quieres venir?” Estuve de acuerdo a pesar de que sabía que estaba Osmany (Osmany Juantorena). Es agradable encontrar gente así, que hable con claridad “, afirmó Kooy.

La mala noticia para Kooy es que Osmany Juantorena ya se ha establecido como un miembro importante en el equipo nacional de Italia y solo un jugador con nacionalidad deportiva cambiada puede jugar por equipo, de acuerdo a las regulaciones de la FIVB.

Esto significa que Kooy no tendrá muchas oportunidades de estar en la lista italiana en un futuro cercano. La Copa del Mundo es su mejor oportunidad para persuadir al comando técnico de que podría poner en peligro el estado de Juantorena.

Las 5 más leídas

Exit mobile version