Connect with us

Voley Playa

La pareja austriaca más importante se separa

Published

on

Robin Seidl y Moritz Pristauz decidieron que ya no competirán juntos en los próximos torneos

La pareja masculina austriaca mejor posicionada ha anunciado el final de su asociación. Robin Seidl y Moritz Pristauz ya no competirán juntos como equipos, según anunciaron mediante un comunicado de prensa y publicaciones en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: La cuarta temporada de Athletes Unlimited está por empezar

Seidl y Pristauz unieron fuerzas en febrero de 2023 con la esperanza de crear una dupla lo suficientemente fuerte como para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, no lograron ese objetivo y quedaron a solo dos puestos del límite en el ranking olímpico.

Durante su tiempo juntos, consiguieron tres medallas del volleyball World Beach Pro Tour, todas en 2023, un bronce en el La Paz Challenge su debut como pareja, un oro en el Goa Challenge y un oro en el Nuvali Challenge. También conquistaron el título de campeón nacional en Austria. La pareja llegó a ocupar el puesto número 21 en el Ranking Mundial de la FIVB. Actualmente cayeron al puesto 25.

“Por un lado, celebramos muchos logros, por lo que la alegría supera todo lo demás. Por otro lado, es una pena no haber logrado clasificarnos para los Juegos Olímpicos, nuestro gran objetivo. Creo que ahora es un buen momento para comenzar un nuevo proyecto y emprender un nuevo camino”, dijo Pristauz, de 28 años.

“Estoy deseando ver lo que está por venir. Será un paso hacia la agilidad, la optimización y el enfoque en Los Ángeles 2028. Tengo mucha curiosidad por ver cómo resulta”, añadió Seidl, de 34 años y atleta olímpico de Río de Janeiro 2016.

Seidl y Pristauz aparecieron juntos por última vez en el Beach Pro Tour a principios de mayo en el Brasilia Elite16.

Ahora se encuentran listos para dedicarse a nuevos proyectos. Si de alguna manera puede servir como indicio de quienes serán sus próximos compañeros, a mediados de junio Pristauz apareció junto con el joven de 20 años Timo Hammarberg como parte de la selección nacional en la final de la Copa de Naciones de vóley playa CEV en Jurmala, el clasificatorio continental de Europa para París 2024, donde Austria se quedó a las puertas de clasificar a un par luego de perder contra Francia en la eliminatoria decisiva. A mediados de julio, Seidl participó en el Elite16 de Viena junto con Laurenz Leitner, de 24 años.

Sin embargo, desde entonces ambos han estado fuera de acción para recuperarse de sus lesiones. Pristauz ha podido prescindir de las muletas recientemente luego de su operación de rodilla. Las cosas también van bien para Seidl, que podría volver al Beach Pro Tour a finales de este año.

La carrera internacional de Seidl inició en el 2009, cuando empezó a jugar en el Circuito Mundial de Voleibol de Playa de la FIVB con Alexander Huber. La primera medalla del Circuito Mundial de Seidl y Huber fue un bronce en el Abierto de Fuzhou de 2013. Finalmente, se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde terminaron en noveno lugar. Luego de Río, Seidl pasó por varios compañeros (Tobias Winter, Christoph Dressler y Philipp Waller) y elevó su récord general del Circuito Mundial a dos oros, una plata y un bronce. En 2022, Seidl y Waller obtuvieron una plata en Baden Futures y un cuarto puesto en Cape Town Elite16 como sus mejores resultados en el Beach Pro Tour, y alcanzaron el número cinco en el Ranking Mundial. Después de su aparición en el Doha Elite16 en febrero de 2023, se separaron y Seidl se asoció con Pristauz.

“El tiempo que pasé con Mo fue muy agradable, pero también muy intenso, porque teníamos que clasificarnos para los Juegos Olímpicos. Celebramos muchos éxitos, pero también tuvimos que aceptar algunas derrotas”, afirmó Seidl. “Mo me enseñó a no tener que seguir siempre mi propio camino, a dejarme llevar y confiar en el proceso y en el rendimiento. Siempre nos comunicamos bien, trabajamos duro y pusimos todo nuestro empeño. Es una pena que nos quedamos a dos puestos de nuestro objetivo. Sin embargo, fue una experiencia genial. Hice un nuevo amigo en Mo”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Voley Playa

Anderson & Bauer se llevan otro oro en Futures

Published

on

Descamps & Sobezalz y Luini & Poiesz completan el podio en la prueba femenina del Beach Pro Tour en Castellón de la Plana

Madelyne Anderson y Brook Bauer de los Estados Unidos ganaron su segundo oro consecutivo en el Volleyball World Beach Pro Tour. Después de su triunfo en el Halifax Futures en su participación anterior en el Tour, ahora Anderson y Bauer encabezaron el podio del Castellón de la Plana Futures en España. Elsa Descamps y Romane Sobezalz de Francia se llevaron la plata, mientras que Lisa Luini y Desy Poiesz de los Países Bajos celebraron el bronce.

TE PUEDE INTERESAR: Ishikawa MVP y Sir defienden la corona de la Supercopa

El dúo estadounidense, cabeza de serie número dos del cuadro principal de Castellón de la Plana, pasó por el torneo invicto en cinco partidos disputados. No perdieron ni un solo set en su camino hasta las semifinales, pero luego se vieron obligados a jugar a tres sets tanto en semifinales como en la final. Primero, Anderson y Bauer remontaron un set en contra para vencer a las cuartas cabezas de serie Menia Bentele y Muriel Bossart de Suiza en una semifinal por 2-1 (19-21, 21-16, 15-12). Después, hicieron lo mismo en el duelo por la medalla de oro contra las sextas cabezas de serie Descamps y Sobezalz en camino a una victoria por 2-1 (19-21, 23-21, 15-9). Antes de reclamar su segunda medalla del Beach Pro Tour como equipo, Anderson, de 22 años, había conseguido dos oros y una plata, y Bauer, de 26 años, había conseguido una plata, con diferentes parejas.

La plata en Castellón de la Plana fue la primera medalla del Beach Pro Tour para Elsa Descamps, de 28 años, y Romane Sobezalz, de 17. En su primera participación como pareja, la pareja francesa llegó a la final con un récord de 4-1. Perdieron el partido de las ganadoras del Grupo C ante las terceras cabezas de serie Luini y Poiesz, pero luego se vengaron de las holandesas en una remontada de 2-1 (22-24, 21-18, 15-13) en semifinales.

El bronce también se decidió en tres sets. Lisa Luini y Desy Poiesz, de 21 años, lograron una victoria por 2-1 (14-21, 21-18, 15-9) sobre Bentele y Bossart para conseguir la segunda medalla consecutiva del Tour para el dúo, después de la plata en el Leuven Futures en su participación anterior. El año pasado, con diferentes parejas, Poiesz también ganó un oro en el Ios Futures y el título mundial sub-21.

En el Futures de Castellón de la Plana participaron 25 equipos femeninos de 13 países diferentes. Los próximos torneos Futures se celebrarán del 5 al 8 de diciembre en Marica (Brasil) y Pompano Beach (Estados Unidos).

Continuar Leyendo

Voley Playa

Las estadounidenses Massey y Davis son las Campeonas del Mundo

Published

on

Otra dupla estadounidense, Pérez y Wood, ganan el bronce; las españolas Izuzquiza y Carro se llevan la plata

Las norteamericanas Myriah Massey y Lily Davis vencieron a las españolas Sofia Izuzquiza y Marta Carro en la final del domingo y se proclamaron campeonas del mundo sub-19 de voleibol de playa femenino. En otro triunfo arrasador de las estadounidenses en el campeonato Mundial de voleibol de Playa Sub-19 de la FIVB en Shangluo, Sally Pérez y Sarah Wood se llevaron el bronce, dejando a las tailandesas Varagkhana Sogalee y Somruedee Koedkaew en el cuarto lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Manuel Zlatanov es el Jugador más valioso del Mundial Sub-17

En el encuentro por la medalla de oro en China, Massey de 18 años, y Davis de 17, se mostraron convincentes en ambos sets y celebraron la corona mundial tras arrasar en sets corridos (21-16, 21-16).

La pareja estadounidense comenzó el torneo desde la fase de clasificación, pero ocho victorias y una derrota después, pudieron vencer y coronarse como las campeonas del mundo. Fue la tercera vez en la historia que una pareja estadounidense se adjudica el título mundial femenino Sub-19. En la edición anterior del torneo hace dos años, Massey se llevó la medalla de plata junto a Ashley Pater, pero ahora subió un escalón más arriba con Lily Davis, hasta llegar a lo más alto del podio. Para Davis, esta fue la primera gran competición internacional de su carrera.

“La medalla de oro significa todo para nosotras”, dijo después de la final. “Representar a nuestro país es una bendición. Es genial ver nuevos lugares de esta manera. ¡Y creo que trabajar tan duro para ganarlo todo es una gran sensación!”

“Creo que nuestro mayor logro fue salir de la clasificación porque no hubiéramos podido llegar hasta aquí si no hubiéramos cuidado bien los primeros partidos que jugamos”, añadió Myriah Massey.

Antes de caer ante las estadounidenses y conformarse con el subcampeonato, Izuzquiza y Carro alcanzaron la final tras una racha de seis victorias consecutivas. Las dos deportistas españolas de 18 años tienen algo más de experiencia en lo que a disputar torneos internacionales se refiere. El año pasado triunfaron como campeonas de Europa sub-18, pero la plata sub-19 que consiguieron en Shangluo fue la primera medalla a nivel mundial para cualquiera de ellas. También fue el mejor logro de España en la historia de la competición, después de que sus compatriotas Daniela Álvarez y Tania Moreno se hicieran con el bronce en 2018.

“Estoy súper contenta por este resultado”, dijo Marta Carro. “Me hubiera gustado conseguir la medalla de oro, pero no ha sido posible, porque nuestras contrincantes eran muy buenas. Solo puedo decir gracias a mi compañera, porque es la mejor”.

“Seguiremos entrenando porque tenemos que mejorar”, comentó Sofía Izuzquiza. “También vamos a estudiar en la universidad en Estados Unidos. Nuestra oportunidad va a ser increíble ahora, así que vamos a trabajar más duro”.

Continuar Leyendo

Voley Playa

Mol & Sorum vuelve al segundo puesto del ranking mundial

Published

on

Anders Mol y Christian Sorum vuelven al segundo puesto del ranking mundial de voleibol de playa de la FIVB. Los destacados noruegos recuperaron terreno tras ganar el oro en el Elite16 de Viena de la semana pasada en el Volleyball World Beach Pro Tour y volvieron a subir en la tabla hasta un puesto en el que no habían estado desde finales de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Magdalena Stysiak se queda en el Fenerbahce

Los Beachvolley Vikings eran el equipo número uno del mundo cuando problemas médicos los obligaron a permanecer fuera del Tour durante unos tres meses a principios de este año, de marzo a junio, y la ausencia les hizo perder su posición de líder; eso y, por supuesto, los fantásticos resultados de la pareja sueca David Ahman y Jonatan Hellvig en el ínterin. Mol y Sorum cedieron el puesto número uno a Ahman y Hellvig el 22 de abril. Cayeron aún más desde el puesto número dos el 27 de mayo y luego se hundieron hasta el puesto número 11 justo antes de regresar al Tour con un cuarto puesto en Ostrava Elite16 y comenzar su ascenso de nuevo en la tabla.

A pesar de haber conseguido la medalla de bronce en su siguiente evento en Gstaad, los noruegos seguían estando en el octavo puesto antes del Elite16 de Viena de la semana pasada, en parte porque sólo habían conseguido siete participaciones con puntos en el último año (los ocho mejores resultados contaban para el ranking mundial). Por tanto, mantuvieron los 1.200 puntos que consiguieron con su primer puesto en Austria y ascendieron vertiginosamente hasta el segundo puesto de la tabla con un nuevo total de 7.860 puntos. Eso supone una ventaja de 300 puntos sobre los anteriores número dos Andre Stein y George Wanderley de Brasil, que no obtuvieron ningún punto nuevo en Viena, pero siguen estando 1.880 puntos por debajo de los líderes Ahman y Hellvig, que no compitieron en el evento Elite16 de la semana pasada.

Con el ascenso de Mol y Sorum, los equipos a los que superaron cayeron un puesto, incluidos los alemanes Clemens Wickler y Nils Ehlers, que lograron un cuarto puesto en Viena. A pesar de obtener un total de 140 puntos, los alemanes descendieron del tercer puesto al cuarto con un total de 7.360 puntos. Uno de los cuatro equipos que ocuparon el quinto puesto en el torneo masculino, los holandeses Stefan Boermans y Yorick de Groot, también descendieron un puesto, del cuarto al quinto, con 7.260 puntos. Los otros tres dúos que fueron eliminados en los cuartos de final mantuvieron sus posiciones actuales: los estadounidenses Miles Partain y Andrew Benesh en el noveno puesto, Steven van de Velde y Matthew Immers en el décimo, y los españoles Pablo Herrera y Adrian Gavira en el decimoséptimo.

Los medallistas de plata de Viena, Michal Bryl y Bartosz Losiak de Polonia, mejoraron del 12º al 11º lugar , mientras que los medallistas de bronce, Marco Grimalt y Esteban Grimalt de Chile, saltaron hasta cinco puestos, al número 16.

Continuar Leyendo

Las 5 más leídas