Internacionales

Las campeonas olímpicas se preparan para mejorar la Lega Femminile

Published

on

Doce de las trece jugadoras que ganaron el oro en los Juegos Olímpicos de Paris el mes pasado, estarán en la Liga italiana esta temporada

El voleibol femenino italiano vivió un momento inolvidable el mes pasado, cuando la selección nacional del país ganó el oro por primera vez en los Juegos Olímpicos de París 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco nuevas caras a seguir en la Lega Femminile

Durante los próximos siete meses, los fanáticos italianos e internacionales podrán ver a la gran mayoría de las primeras campeonas olímpicas del país en acción durante la Lega Volley Femminile Serie A1 Tigotà 2024-2025, lo que hará que la próxima edición del torneo sea aún más especial y emocionante para todos los aficionados al rededor del globo.

A excepción de la atacante Caterina Bosetti, que luego de nueve temporadas consecutivas en Italia se dirige a Turquía, las otras 12 campeonas olímpicas competirán en la Liga Italiana. Estas jugadoras se dividirán en seis equipos diferentes, lo que garantiza un torneo competitivo y emocionante por el título italiano. Además, una jugadora de Estados Unidos, medallista de plata, y dos de Brasil, medallista de bronce, también aterrizarán en Italia esta temporada.

El Vero Volley Milano, que quedó en tercer lugar el año pasado, será el equipo con más medallistas de oro en su plantel, ya que además de conservar a la MVP olímpica y estrella atacante opuesta, Paola Egonu, y a las integrantes del Dream Team olímpico: Alessia Orro (armadora) y Myriam Sylla (atacante punta), ficharon a la capitana del equipo nacional Anna Danesi. Con las cuatro, el Milano parece estar listo para ganar su primer título italiano.

Prosecco Doc Imoco Conegliano

El equipo seis veces campeón defensor Prosecco Doc Imoco Conegliano, atravesó muchos cambios durante la pretemporada, pero se mantuvo firme en su objetivo de no dejar marchar a sus tres campeonas olímpicas, manteniendo en su plantilla a la líbero estrella onica De Gennaro y a las centrales Sarah Fahr y Marina Lubian. Las tres aportarán una gran estabilidad al equipo mientras las nuevas caras, incluida la estrella brasileña y medallista de bronce en París Gabriela ‘Gabi’ Guimarães, se asientan y se aseguran de que Imoco siga llegando al final de la temporada luchando por el título en todos los torneos.

Reale Mutua Fenera Chieri ’76

El Reale Mutua Fenera Chieri 76, que el año pasado se terminó ubicando en la quinta casilla, tendrá a dos campeones olímpicas al frente del equipo en la temporada 24-25. La punta Loveth Omoruyi y la líbero Ilaria Spirito no tuvieron mucho tiempo de juego en París, pero la experiencia y la confianza que ganaron con el resultado histórico sin duda las ayudarán a impulsar al equipo a más esta temporada junto con la punta Avery Skinner, que formó parte del equipo estadounidense en París.

Savino Del Bene Scandicci

Por su parte, Ekaterina Antropova vuelve al Savino del Bene Scandicci luego de su primera participación olímpica con una medalla de oro y grandes recuerdo, ya que jugó un papel importante saliendo desde el banquillo para ayudar a Italia a conseguir el título. La máxima anotadora de la edición del año pasado de la Lega Femminile, en la que Scandicci acabó segunda, Antropova, de 21 años, esta lista para liderar al equipo de nuevo, ayudada por la estrella brasileña Ana Carolina “Carol” da Silva, bloqueadora central, que volvió de París con la medalla de bronce.

Wash4Green Pinerol

La armadora suplente de la selección italiana en París, Carlotta Cambi de Wash4Green Pinerolo, fue utilizada en cada partido de la campaña olímpica del equipo. A menudo salió del banco junto a Antropova y, como su compañera de equipo, ayudó a las italianas a superar los momentos difíciles en el torneo. La armadora de 28 años tendrá buenas atacantes con las que trabajar esta temporada en Pinerolo y tendrá un papel importante mientras el equipo intentar superar el sexto lugar que ocupó la temporada anterior.

Megabox Ondulati Savio Vallefoglia

La campeona olímpica del Megabox Ondulati Savio Vallefoglia, Gaia Giovannini, ciertamente aprendió mucho de si primera experiencia olímpica. La atacante de 22 años fue suplente en tres de los seis partidos italianos en París y siempre estuvo a la altura, registrando aces decisivos, ayudando a estabilizar el servicio y la recepción del equipo y contribuyendo ofensivamente. Con ella lista para sumar, el equipo ciertamente puede esperar mejorar su séptimo lugar del año pasado.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las 5 más leídas

Exit mobile version