Voley Playa

Las estadounidenses Massey y Davis son las Campeonas del Mundo

Published

on

Otra dupla estadounidense, Pérez y Wood, ganan el bronce; las españolas Izuzquiza y Carro se llevan la plata

Las norteamericanas Myriah Massey y Lily Davis vencieron a las españolas Sofia Izuzquiza y Marta Carro en la final del domingo y se proclamaron campeonas del mundo sub-19 de voleibol de playa femenino. En otro triunfo arrasador de las estadounidenses en el campeonato Mundial de voleibol de Playa Sub-19 de la FIVB en Shangluo, Sally Pérez y Sarah Wood se llevaron el bronce, dejando a las tailandesas Varagkhana Sogalee y Somruedee Koedkaew en el cuarto lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Manuel Zlatanov es el Jugador más valioso del Mundial Sub-17

En el encuentro por la medalla de oro en China, Massey de 18 años, y Davis de 17, se mostraron convincentes en ambos sets y celebraron la corona mundial tras arrasar en sets corridos (21-16, 21-16).

La pareja estadounidense comenzó el torneo desde la fase de clasificación, pero ocho victorias y una derrota después, pudieron vencer y coronarse como las campeonas del mundo. Fue la tercera vez en la historia que una pareja estadounidense se adjudica el título mundial femenino Sub-19. En la edición anterior del torneo hace dos años, Massey se llevó la medalla de plata junto a Ashley Pater, pero ahora subió un escalón más arriba con Lily Davis, hasta llegar a lo más alto del podio. Para Davis, esta fue la primera gran competición internacional de su carrera.

“La medalla de oro significa todo para nosotras”, dijo después de la final. “Representar a nuestro país es una bendición. Es genial ver nuevos lugares de esta manera. ¡Y creo que trabajar tan duro para ganarlo todo es una gran sensación!”

“Creo que nuestro mayor logro fue salir de la clasificación porque no hubiéramos podido llegar hasta aquí si no hubiéramos cuidado bien los primeros partidos que jugamos”, añadió Myriah Massey.

Antes de caer ante las estadounidenses y conformarse con el subcampeonato, Izuzquiza y Carro alcanzaron la final tras una racha de seis victorias consecutivas. Las dos deportistas españolas de 18 años tienen algo más de experiencia en lo que a disputar torneos internacionales se refiere. El año pasado triunfaron como campeonas de Europa sub-18, pero la plata sub-19 que consiguieron en Shangluo fue la primera medalla a nivel mundial para cualquiera de ellas. También fue el mejor logro de España en la historia de la competición, después de que sus compatriotas Daniela Álvarez y Tania Moreno se hicieran con el bronce en 2018.

“Estoy súper contenta por este resultado”, dijo Marta Carro. “Me hubiera gustado conseguir la medalla de oro, pero no ha sido posible, porque nuestras contrincantes eran muy buenas. Solo puedo decir gracias a mi compañera, porque es la mejor”.

“Seguiremos entrenando porque tenemos que mejorar”, comentó Sofía Izuzquiza. “También vamos a estudiar en la universidad en Estados Unidos. Nuestra oportunidad va a ser increíble ahora, así que vamos a trabajar más duro”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Las 5 más leídas

Exit mobile version