Internacionales

Las novedosas reglas de la FIVB y los árbitros sudamericanos

Published

on

Nuevas reglas fueron impuestas por el último Congreso de la FIVB para aplicarse en los próximos años

Tras el 37° Congreso de la FIVB que fue realizado el pasado 6 de febrero, la Confederación Sudamericana de Vóley (CSV) convocó a una reunión virtual por la plataforma Zoom para dar mayores detalles acerca de los cambios a las reglas de juego.

TE PUEDE INTERESAR: CEV CUP: Béziers quedó sin opciones ante Galatasaray

Aquí, el presidente de la Comisión de Arbitraje, el rosarino Guillermo “Willy” Paredes, dio a conocer los cambios a un promedio de 100 árbitros sudamericanos durante, aproximadamente, 1 hora y 30 minutos, incluso contó con la presencia de algunos representantes del arbitraje internacional.

Mientras que el director de la Confederación, Marcelo Wangler y en nombre del presidente Rafael Lloreda, dio la bienvenida a los participantes y agradeció el interés de los árbitros de ser parte de manera virtual, eso dio paso a que el presidente de la Comisión Sudamericana Juan Ángel Pereyra destaque la importancia del encuentro:

“Es de suma necesidad aclarar cada uno de los cambios que entrarán en vigor el primer día de enero de 2022 y de esta forma continuaremos con nuestro proceso de formación.”

Luego de la presentación, el argentino Guillermo Paredes mostró en cada una de sus diapositivas los cambios explicando cómo procedían anteriormente y cómo quedará el próximo año.

Las observaciones no se hicieron esperar y el uruguayo Fabián Carvajal, árbitro internacional desde hace 12 años, enfatizó que hay cambios relevantes en acciones de juego que van a dar más ritmo al juego y que sean jugadas más continuas y espectaculares.

“El cambio más importante es la inclusión de la sustitución excepcional a un jugador expulsado o descalificado ya que en ocasiones se penalizaba a todo un equipo por una mala conducta puntual”.

Seguidamente, la árbitro argentina Karina Rene que es una de las cinco mujeres del grupo de 27 sudamericanos en ser clasificada como árbitro internacional, se puso de acuerdo al cambio de permitir una sustitución excepcional para los expulsados y descalificados.

“Es brillante ya que evita que un equipo no pueda continuar jugando por una sanción disciplinaria de alguno de sus miembros”.

“Creo que los cambios siempre son buenos ya que acompañan el desarrollo del deporte. El otro cambio bueno es permitir que el jugador libero pueda ser capitán del equipo. La implementación lleva un tiempo acostumbrarse, pero más que nada hasta que todos los participantes tengan el conocimiento de los mismos. “

Fuente: Confederación Sudamericana de Vóley (CSV)

Las 5 más leídas

Exit mobile version