Noticias

¿Le hicieron un favor a Natalia Málaga para sacar título FIVB I?

Natalia Málaga, entrenadora de la selección juvenil de voleibol se encuentra nuevamente en el ojo de las críticas y es que han vuelto a salir a la luz una serie de videos que hablarían que el aquel entonces presidente de la FPV, Juan Castro, prácticamente “le regaló” el título internacional necesario para dirigir. ¿Quieres saber todo lo que pasó? SUSCRÍBETE y accede NO A UNA, sino a TODAS las publicaciones de nuestra página por un solo pago al mes. ¡TE ESPERAMOS!

Published

on

El título de entrenadora internacional de Natalia Málaga siempre había sido muy comentado por la extraña forma en que lo consiguió

En los últimos días se ha venido hablando nuevamente sobre el caso del título de entrenadora internacional FIVB I que posee Natalia Málaga y lo que le ha permitido dirigir a selecciones nacionales en la última década. Esto debido a que han salido a la luz unas declaraciones del ex periodista, Pepe Troncón, fallecido hace poco y quien fue un amigo cercano del ex presidente de la F.P.V. Juan Castro, quien era presidente en la época en que Málaga habría obtenido dicho título internacional.

TE PUEDE INTERESAR: Luciana del Valle en el inicio de una nueva etapa en su vida

En la edición del día 16 de julio del 2018 de su extinto programa “Sobre la net”, el recordado periodista menciona que: “(…) No como sucedió hace unos años, que se hizo un curso solamente para que la Sra. Natalia Málaga sacara su curso internacional… Perdóname, eso me lo ha dicho Juan Castro así abiertamente, porque él era el presidente (de la PFV) o sea que no me vengan con cuentos.”

El comentario de don Pepe se dió de manera espontánea luego de que se estuviera hablando de las formas para que los entrenadores nacionales puedan acceder a los cursos internacionales a los que todos deberían aspirar en pro de un mejor nivel del voleibol peruano.

El programa se emitía por Radio Metropolitana 1040 AM, aquí José Troncón Aste charlaba con su coconductora sobre un tema relacionado a los cursos internacionales para entrenadores FIVB y aquí Troncón hizo un poco de memoria para recordar que en el año 2010 el entonces presidente de la F.P.V., Juan Castro, fue el artífice de que un curso de entrenadores FIVB I se realice en Lima, exclusivamente para que la ex medallista olímpica, Natalia Málaga puede lograr sacar el dichoso diploma necesario para entrenar a selecciones nacionales.

Esto, si bien no es una práctica común y que linda con la falta de ética profesional, no es la única duda que dejó pues hasta la fecha se desconoce si la entrenadora contaba, en aquel entonces, con los títulos de entrenadora nacional I y II, mismos que son requisitos para todos los entrenadores que quieran lograr obtener el título internacional FIVB.

El reconocido periodista también comentó en aquella oportunidad que Natalia Málaga nunca más continuó con sus estudios, “porque ella es de las personas que se creen que lo saben todo y que no necesitan de ninguna formación académica”.

Este posible “favor” que le habrían echo a Natalia Malaga toma más fuerza cuando revisamos e investigamos un poco una nota periodística del hoy extinto diario EL Bocón, del día 7 de septiembre del 2010 donde se le hace una entrevista al entonces presidente de la FPV, Juan Castro, sobre este tema en particular, ante lo cual él mencionó que: “Natalia tiene contrato hasta diciembre y en esa fecha recién vamos a analizar si se le renueva el contrato”, esto al mismo tiempo en que le señalaba al mismo medio que en ese análisis se tomará en cuenta la experiencia de la entrenadora, así como su “capacitación y conocimiento”.

El ex dirigente expresó, en aquella oportunidad, su sorpresa luego que días anteriores a esta entrevista del Diario El Bocón, la misma Natalia Málaga declarase que elle preferiría estar dirigiendo en la cancha antes que en una aula.

“Según nuestras disposiciones, los técnicos que quieran estar al frente de una selección de vóley deberán capacitarse y eso lo sabe perfectamente Natalia, por eso me sorprende su negativa, ojalá reflexione porque estudiar siempre es bueno”, señaló Juan Castro en aquella ocasión.

Por aquella fecha, la Federación Peruana de Voleibol tenía planeado que Natalia Málaga asista a un curso de capacitación en el mes de octubre en Argentina. Sin embargo esto no ocurriría ya que la entrenadora de la selección juvenil se escudó en que tenía un sudamericano en Medellín en las mismas fechas.

“Nadie niega la trayectoria y experiencia de Natalia, pero tampoco es posible que se cierre a nuevos co-nocimientos”, culminó la entrevista del diario con Juan Castro. Finalmente todos conocemos la historia, Natalia Málaga nunca dejaría el mando de la selección juvenil hasta la fecha y tampoco llevó un nuevo curso de actualización por lo que se sabe. ¿Cuál habrá sido la verdadera historia de todo esto? Juan Castro tendrá la última palabra.

Las 5 más leídas

Exit mobile version