LNSV

LNSV | Regatas Lima gana en tie break y sigue firme en el primer lugar

Published

on

El conjunto chorrillano se aferra al primer lugar de la tabla de posiciones.

En un encuentro muy interesante, Regatas Lima venció a la Universidad San Martín en el encuentro 81 de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV). El partido se disputó en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, con un triunfo para el conjunto de Marco Queiroga por 3-2.

TE PUEDE INTERESAR: LNSV | UCV le dió vuelta al Circolo Sportivo Italiano

Como una final se vivió este partido. Dos equipos sumamente interesados en conseguir el triunfo. El conjunto santo inició con un gran acierto en sus remates y equilibro en defensa. Kyla Richey y Alicia Perrin fueron importantes en ataque, al igual que Leslie Leyva y el equilibrio que otorga Maguilaura Frías. El final del primer set llegaría con un 25-22 a favor del equipo santo.

El equipo de Marco Queiroga volvería a la calma en el segundo parcial para corregir varios aspectos que le daría la posibilidad de enderezar el encuetro. La nacional Jessenia Uceda se convertiría en protagonista en esta etapa del encuentro. Angélica Aquino sería la bujía de Regatas, y la brasileña Paloma Lopes brindaría peso ofensivo, para que al final consigan un marcador favorable de 25 a 17 y tomen respiro en el partido.

El más agónico de todos, sería el tercer set con ambos equipos luchando punto a punto. Los mínimos detalles marcaron la diferencia para que Regatas Lima consiga el triunfo por 26-24 en 32 minutos de juego. La venezolana Aleoscar Blanco y la armadora Cristina Cuba, fueron piezas importantes en el equipo chorrillano, al igual que Karla Ortiz.

El cuarto set lo empezaría ganando Regatas por 8-5 con la buena labor de Angélica Aquino. El segundo tiempo técnico lo ganaría San Martín por 16 a 14 mostrando la intensidad del encuentro. Alicia Perrin y Kyla Richey por el lado del conjunto ‘santo’, y Paloma Lópes junto a Karla Ortiz generaban un duelo ofensivo. San Martín no desistía, y a pesar de errores de ambos equipos, las dirigidas por el técnico Martín Rodríguez, aprovecharían un desacierto garrafal de Paloma Lopes para ganar el set por 26 a 24.

Todo se decidiría en un quinto set. Alicia Perrin se erigía como la figura del conjunto ‘santo’, anidando puntos importantes, Flavia Montes aportaría en el bloqueo en los primeros pasajes del set. Regatas apelaría al juego de Cristina Cuba y al oficio de Angélica Aquino y a la buena labor de Miriam Patiño en recepción. En un partido digno de final, Regatas se llevó el encuentro tras ganar el último parcial por 25 a 11.

“Creo que se mostró cansancio, vinimos de jugar un partido duro frente a Géminis, ya lo que se está sintiendo es el agotamiento de las jugadoras, está afectando, pero se logró lo que se quería que era sacar el partido. La clave de hoy fue estar unidas y haber sabido cerrar el juego”, aseguró Aleoscar Blanco.

La máxima anotadora del partido fue Kyla Richey (USM) con 26 unidades, seguida por Lelie Leyva (USM) que logró anotar 19 puntos. Además de Jessenia Uceda (CRL) que marcó 18 puntos y Angélica Aquino y Karla Ortiz que sumaron 17.

Con información de: Federación Peruana de Voleibol

Reloj Bronce Geneva


Las 5 más leídas

Exit mobile version