Internacionales

Marcos Miranda es el nuevo asistente técnico de la selección masculina de Brasil

Published

on

La Confederación Brasileña de voleibol reveló a Marcos Miranda como el técnico asistente de la selección masculina

Miranda, quien no es ajeno a la selección nacional, ha formado parte del séquito de entrenadores durante la victoria de Brasil en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

La tarea inmediata de Marcos, quien ocupará el lugar que dejó Carlos Schwanke, es la clasificación olímpica en Río de Janeiro del 30 de septiembre al 8 de octubre. Renal dal Zotto, reflexionando sobre este nombramiento, comentó: “Marcos no es sólo un campeón olímpico sino también un entrenador experimentado y profesional excepcional. Su experiencia seguramente se basará en el legado que iniciamos con Schwanke”.

TE PUEDE INTERESAR: Dominicana alcanza el cuarto título NORCECA venciendo a Estados Unidos

Miranda dirige actualmente al Sesi Bauru. Su impresionante currículum como entrenador incluyen periodos como entrenador en jefe tanto de la selección nacional de Australia como del Belogorie Belgorod de Rusia.

Miranda, ex jugadora de voleibol, cuenta con una notable trayectoria como técnico, habiendo participado en cuatro Juegos Olímpicos. Además se desempeñó como asistente de José ‘Ze’ Roberto Guimaraes cuando la selección brasileña masculina consiguió el oro en los Juegos de Barcelona de 1992. También, con su experiencia en voleibol de playa, guió al dúo formado por Ana Paula Henkel y Sandra Pires a lograr una meritoria quinta posición en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Río se encuentra entre las tres ciudades que albergan los Clasificatorios Olímpicos masculinos, donde Brasil y otras siete naciones, incluidas Alemania, Qatar, Cuba, Irán, Italia, República Checa y Ucrania, competirán por dos lugares en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las 5 más leídas

Exit mobile version