Internacionales

Maurício fue detenido por posesión ilegal de armas

Published

on

Maurício Souza, ex campeón olímpico con Brasil, inició carrera como político, misma que podría ir cuesta abajo

Maurício, miembro de la selección nacional de Brasil, con quien obtuvo el campeonato olímpico de 2016 y medallista de oro en la Copa Mundial del 2019, se ha embarcado en una nueva carrera política luego de su retiro que se produjo luego de indignación homofóbica.

TE PUEDE INTERESAR: Definidas las semifinales de la Liga Nacional Infantil

Luego de presentar su candidatura para diputado federal, el ex central de 33 años, sufrió la revisión de sus antecedentes. Ante eso, se reveló que Maurício había sido arrestado en un flagrante delito por posesión ilegal de un arma y municiones el año pasado. La policía exigió una compensación de R $ 1,100 ($ 213), que fue pagado, y el jugador fue liberado. El caso era desconocido para la prensa y solo salió a la luz ahora que Maurício presentó al tribunal electoral los certificados penales necesarios para postular a un escaño en la Cámara de Diputados del Partido Liberal de Minas Gerais.




Según el informa del incidente, el arresto tuvo lugar la noche del 24 de noviembre del 2021, dos días después de la reunión que sostuvo el jugador con el presidente Jair Bolsonaro. Los oficiales de policía detuvieron un camión que era conducido por Maurício en la autopista Minas Gerais 202 y notaron que el jugador parecía nervioso. Inspeccionando el vehículo, encontraron una tarjeta de municiones calibre 32 al lado de la puerta del conductor.

Luego encontraron una pistola calibre Taurus 7.65 en el compartimento de carga del vehículo, entre bolsas. La policía informó que la policía estaba al alcance del conductor a través de la ventana que separa la camina del compartimento, lo que configuraría el transporte y no solo la posición del arma. El informe policía declaró que Mauricio les confirmó que no tenía ninguna documentación relacionada con las armas. En la estación policial, luego del arresto, Maurício declaró que había comprado el arma hace un año y medio de un individuo cuyo nombre no conocía y no tenía contacto. También enfatizó que adquirió el arma debido a diversas amenazas que ha estado sufriendo, a pesar de que nunca había informado de estas amenazas.

Las 5 más leídas

Exit mobile version