Internacionales

La sensación cubana Melissa Vargas espera un nuevo futuro en el 2018

Published

on

La Federación Cubana de Voleibol es conocida por sus estrictas reglas en cuanto a otorgar permisos a sus atletas, para poder competir en el extranjero. Pero, también mantiene reglas estrictas en cuanto a la supervición de las lesiones de los mismos.




Según lo informado por Fly Volleyball, Melissa Vargas, quien se convirtió en una de las jugadoras revelación del mundo, se encontró con una terrible momento con la Federación Cubana el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: LNSV: Regatas Lima estrenaría nueva líbero este domingo

En el momento en el que debutó con la selección absoluta de su país, allá por el año 2013, con tan solo 13 años, ya presagiaba una carrera llena de éxitos. Y desde ese momento no cambió de rumbo.




Luego de su debut en la selección de su país, se unió al equipo checo VK Prostéjov en el 2015, donde compitió en el torneo nacional y la Liga de Campeones CEV como parte de la implementación de la regla dada por la Federación Cubana de que sus jugadoras pueden competir en el exterior si es que existe una política de confianza entre el gobierno cubano y el gobierno del país que solicita a la jugadora.

Pero no todo seguiría siendo color de rosa. Melissa sufriría una lesión en el hombro por lo que tuvo que ser operada a fines del año 2016. Ante esto, la Federación Cubana estableció unas reglas y términos para su recuperación, sin embargo su familia no aceptó y se llevaron a la jugadora a su ciudad natal, Cienfuegos. Ante esto, la Federación aplicó una multa a Vargas en enero del año pasado, degradando la categoría en la que compite. Esto significaba que no se le permitiría competir en torneo de nivel internacional y tampoco darían permiso para que la jugadora se desempeñe en el extranjero.

Con información de: To Fly Volleyball



Las 5 más leídas

Exit mobile version