Juegos Olímpicos

Melissa y Brandie consiguen su primera plaza en la final olímpica

Published

on

Los canadienses sobreviven al punto de partido suizo en el segundo set para ganar la primera semifinal en el tie-break.

Melissa Humana-Paredes y Brandie Wilkerson son las primeras finalistas y, por lo tanto, el primer equipo en asegurarse un lugar en el podio olímpico de voleibol de playa en París 2024. En la primera semifinal del jueves, las canadienses, cuartas cabezas de serie, negaron un punto de partido a su oponente en el segundo set para montar una sólida remontada contra las suizas Tanja Huberli y Nina Brunner.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos vence a brasil y luchará por el oro olímpico en París 2024

El bloqueo fue la principal arma de Canadá en el camino hacia la victoria por 2-1 (14-21, 22-20, 15-12). Esto le permitió sumar siete puntos, todos ellos obra de Brandie, frente a los cuatro del equipo suizo. En los momentos clave del partido, las norteamericanas también aprovecharon los errores no forzados de sus oponentes para adelantarse en el partido. Brandie fue la mejor anotadora del partido con 25 puntos, incluido un ace. Con dos puntos de saque propios, Melissa terminó con 12 puntos. El servicio fue mucho más prolífico en el lado suizo. Huberli sumó tres ases además de cuatro bloqueos para un total de 21 puntos, mientras que Brunner disparó cuatro ases y terminó con 19 puntos.

Melissa y Brandie se adelantaron en el primer set e incluso abrieron una brecha de tres puntos, pero Huberli y Brunner las alcanzaron con 9-9. Después del 11-11, las suizas se despegaron con un parcial de cinco puntos y ya no miraron atrás. Dominaron con su ataque y sus servicios y se impusieron con un convincente 21-14. El segundo set fue mucho más disputado. El liderato cambió de manos varias veces. Huberli y Brunner alcanzaron el punto de partido con 20-19, pero Melissa y Brandie reaccionaron con tres seguidos para arrebatarles el set con 22-20. Ese fue el primer set que Huberli y Brunner perdieron desde el comienzo del torneo. Las suizas se recuperaron del 4-1 inicial de Canadá en el tie-break e incluso se adelantaron momentáneamente con 10-9. Tres puntos seguidos después del 11-11 dieron el punto de partido a las norteamericanas, que pronto se convirtió en una victoria de 15-12 gracias a un error defensivo de las oponentes para obtener el punto ganador.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy disputado. Suiza es un equipo increíble. Han estado jugando muy bien esta temporada. Estaban en su mejor momento y la última batalla que tuvimos con ellas no fue a nuestro favor”, dijo Melissa a la FIVB después del partido. “Así que sabíamos que iban a salir fuertes. Nosotras no salimos tan fuertes, pero lo que aún nos quedaba era un tanque lleno de corazón, coraje y perseverancia. Creo que eso es lo que se mostró al final de ese segundo set. No creo que hayamos jugado un gran voleibol, pero creo que no lo dejamos pasar. No íbamos a dejar que se nos escapara de las manos fácilmente. Y luego, el tercer set fue una batalla completamente nueva y te renuevas y comienzas desde cero nuevamente. Es un campo de juego abierto y cualquiera puede jugar en ese momento.

“Al final fue una experiencia extracorporal. Soy corredora. Creo que mi cuerpo simplemente tiene una gran liberación y solo necesito sacar esa energía. Estamos en el buen camino y no creo que hayamos jugado nuestro mejor voleibol todavía. Eso todavía está en algún lugar de mi interior y creo que mañana es el día para sacarlo a la luz”.

Las 5 más leídas

Exit mobile version