Internacionales

Misma meta pero nuevo plan para Brasil

Published

on

Luego de ganar la edición del 2019 de la Copa Mundial de voleibol Masculino, Brasil inició el 2020 con un plan para mantener el éxito en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Sin embargo, con los Juegos pospuestos para el próximo año debido a la pandemia de coronavirus, el entrenador Renan Dal Zotto y su personal están trabajando actualmente para ajustar el plan al escenario actual. Sin embargo el objetivo seguirá siendo el mismo.

TE PUEDE INTERESAR: SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Luego de asumir el cargo en 2017 tras 16 años exitosos bajo el ex entrenador Bernarno Rezende, Renan y su personal desarrollaron un plan de cuatro años para acercarse a los Juegos Olímpicos de Tokyo, que estaba a punto de entrar en su etapa final esta temporada.

Con los Juegos Olímpicos ahora a 15 meses y la liga de naciones 2020 pospuesta, los brasileños están reuniendo tanta información como sea posible para ajustar sus preparativos.

“Realmente valoramos nuestra planificación y ahora tenemos que ajustarla sin mucha certeza, lo que obviamente no es genial, pero eso es cierto para todo el mundo en este momento”, explicó el entrenador. “Ya estamos trabajando en los planes B y C, así que estamos listos para cualquier escenario que enfrentemos en el futuro. Cuando la situación esté bajo control y nuestro calendario esté más definido, podremos determinar si tendremos suficientes competencias durante los próximos meses o si necesitamos agregarle algunos partidos de exhibición “.

La línea de tiempo ampliada también podría afectar a la lista brasileña que se dirige a la capital japonesa el próximo año. Luego del triunfo de la Copa Mundial, Renan no tenía más que un par de preguntas para responder sobre los 12 jugadores que representarían al país en los próximos juegos. La situación ahora ha cambiado radicalmente.

Con toda una temporada de clubes por delante y 15 meses antes de los juegos, el técnico es de mente abierta con respecto a seguir probando más jugadores antes de que se decida la lista final de los juegos olímpicos.

“Está todo abierto de nuevo”, reflexionó. “Es un largo período de tiempo y puede pasar cualquier cosa. He visto varias veces situaciones en las que los jugadores más jóvenes se ganaron su lugar en los meses que condujeron a torneos importantes. Solo puedo llevar a 12 jugadores a Tokio y quiero asegurarme de que la decisión sea justa y que tenga jugadores que puedan ayudarnos cuando sea necesario ”.




Los juegos de Tokyo serán los primeros de Renan como entrenador, pero el veterano de 59 años tiene mucha experiencia olímpica en su haber. Como jugador, Renán compitió en tres ediciones, ganando la medalla de plata en Los Ángeles en 1984.

También ha estado presenten en los Juegos Olímpicos como analista de televisión y fue el director del equipo nacional para la Federación Brasileña durante los Juegos de Rio 2016, su último puesto antes de tomar el mando de la selección de su país como entrenador.

De camino a su sexta edición de los Juegos, el técnico admite que no tiene una receta para el evento, pero tiene una buena idea de lo que será importante para Brasil en su búsqueda para ganar medallas de oro consecutivas.

“Estoy seguro de que nadie tiene esta fórmula y eso es lo que hace de los Juegos Olímpicos un evento mágico”, reaccionó Renan. “Una cosa que creo que es esencial es desarrollar un plan para minimizar cualquier posibilidad de cometer errores, especialmente si su objetivo es competir por medallas. Llevamos unos años trabajando en ello y nuestro equipo, formado por profesionales experimentados, está tomando en cuenta todos los detalles para determinar cuál es la mejor ruta que debemos tomar “.

Las 5 más leídas

Exit mobile version