Voley Playa

Mol & Sorum vuelve al segundo puesto del ranking mundial

Published

on

Anders Mol y Christian Sorum vuelven al segundo puesto del ranking mundial de voleibol de playa de la FIVB. Los destacados noruegos recuperaron terreno tras ganar el oro en el Elite16 de Viena de la semana pasada en el Volleyball World Beach Pro Tour y volvieron a subir en la tabla hasta un puesto en el que no habían estado desde finales de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Magdalena Stysiak se queda en el Fenerbahce

Los Beachvolley Vikings eran el equipo número uno del mundo cuando problemas médicos los obligaron a permanecer fuera del Tour durante unos tres meses a principios de este año, de marzo a junio, y la ausencia les hizo perder su posición de líder; eso y, por supuesto, los fantásticos resultados de la pareja sueca David Ahman y Jonatan Hellvig en el ínterin. Mol y Sorum cedieron el puesto número uno a Ahman y Hellvig el 22 de abril. Cayeron aún más desde el puesto número dos el 27 de mayo y luego se hundieron hasta el puesto número 11 justo antes de regresar al Tour con un cuarto puesto en Ostrava Elite16 y comenzar su ascenso de nuevo en la tabla.

A pesar de haber conseguido la medalla de bronce en su siguiente evento en Gstaad, los noruegos seguían estando en el octavo puesto antes del Elite16 de Viena de la semana pasada, en parte porque sólo habían conseguido siete participaciones con puntos en el último año (los ocho mejores resultados contaban para el ranking mundial). Por tanto, mantuvieron los 1.200 puntos que consiguieron con su primer puesto en Austria y ascendieron vertiginosamente hasta el segundo puesto de la tabla con un nuevo total de 7.860 puntos. Eso supone una ventaja de 300 puntos sobre los anteriores número dos Andre Stein y George Wanderley de Brasil, que no obtuvieron ningún punto nuevo en Viena, pero siguen estando 1.880 puntos por debajo de los líderes Ahman y Hellvig, que no compitieron en el evento Elite16 de la semana pasada.

Con el ascenso de Mol y Sorum, los equipos a los que superaron cayeron un puesto, incluidos los alemanes Clemens Wickler y Nils Ehlers, que lograron un cuarto puesto en Viena. A pesar de obtener un total de 140 puntos, los alemanes descendieron del tercer puesto al cuarto con un total de 7.360 puntos. Uno de los cuatro equipos que ocuparon el quinto puesto en el torneo masculino, los holandeses Stefan Boermans y Yorick de Groot, también descendieron un puesto, del cuarto al quinto, con 7.260 puntos. Los otros tres dúos que fueron eliminados en los cuartos de final mantuvieron sus posiciones actuales: los estadounidenses Miles Partain y Andrew Benesh en el noveno puesto, Steven van de Velde y Matthew Immers en el décimo, y los españoles Pablo Herrera y Adrian Gavira en el decimoséptimo.

Los medallistas de plata de Viena, Michal Bryl y Bartosz Losiak de Polonia, mejoraron del 12º al 11º lugar , mientras que los medallistas de bronce, Marco Grimalt y Esteban Grimalt de Chile, saltaron hasta cinco puestos, al número 16.

Las 5 más leídas

Exit mobile version